jueves, 6 de agosto de 2015

Empresas del grupo Toyota pintaron sonrisas en comunidades del estado Sucre

Toyota de Venezuela, la Asociación de Concesionarios Toyota (ASOTOY) y la Red de Concesionarios y Toyota de Services de Venezuela participaron en la XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva en la ciudad de Cumaná, de la mano de la Gobernación de Sucre, el Rotary Club Cumanagoto y la Fundación Rotaplast de Venezuela.

Cumaná, Julio 2015.- El Grupo Toyota comparte valores fundamentales de su filosofía corporativa, entre los que destaca su compromiso por contribuir con el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

Estas empresas unieron esfuerzos este año, apoyados principalmente en sus 120 voluntarios corporativos del grupo Toyota, 27 rotarios internacionales y voluntarios Rotary, para ofrecer beneficios tangibles para todos los habitantes del Estado Sucre en materia de salud, a través del programa Conduciendo Sonrisas. Desde el 2010, el Grupo Toyota participa en la Jornada Gratuita de Cirugías Plásticas Reconstructivas que benefician a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos con malformaciones craneofaciales congénitas.

Este año, la XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva se llevó a cabo, como todos los años, en la ciudad de Cumaná, del 20 al 31 de julio; fecha en la que un distinguido grupo de médicos y voluntarios nacionales e internacionales, evaluaron y atendieron a 248 pacientes con patologías de labio leporino y paladar hendido.

Al igual que en años anteriores, la Jornada estuvo programada en tres fases. La fase inicial de preclínica, realizada en el Hospital Julio Rodríguez el 21 de julio, en la cual los médicos evaluaron a los distintos pacientes. La segunda fase, de cirugías, del 22 al 29 de julio donde se seleccionaron 95 pacientes que fueron sometidos a cirugías reconstructivas a fin de corregir su patología, logrando así un total de 100 operaciones ya que hubo casos que requerían más de una intervención. Finalmente, el pasado 30 de julio, nuevamente en el Hospital Julio Rodríguez, se realizó la Post-clínica en la que se atendió al grupo de pacientes en su post operatorio. Por otra parte, se atendieron 224 casos que recibieron tratamientos de odontología y ortodoncia y a 15 se les dio terapia de lenguaje.

“Todos en el Grupo Toyota estamos comprometidos con el bienestar de la población del Estado Sucre. Este año, nuestra participación en las XVI Jornadas de Cirugía Plástica Reconstructiva es aún más significativa, pues coincide con los 500 años de la fundación de nuestra querida Cumaná. Hoy, nuevamente, Toyota de Venezuela, la red de concesionarios y su asociación ASOTOY, Toyota Services de Venezuela, el Rotary Club Cumanagoto, la Fundación Rotaplast, la Gobernación de Sucre y el equipo de voluntarios del equipo Toyota, trabajamos para beneficiar a estos niños, jóvenes y adultos y a sus familias. Nos enorgullece poder decir que, en los seis años consecutivos que hemos participado con el programa Conduciendo Sonrisas en las Jornadas, son muchos los casos que hemos recibido, evaluado y atendido con el objetivo de ayudar a dibujar sonrisas en sus rostros”, comentó Omar Landaeta, Coordinador del Comité de RSE de Toyota de Venezuela.

Sumando sonrisas

A la fecha, Toyota de Venezuela, la red de concesionarios y su asociación ASOTOY, Toyota Services de Venezuela y el voluntariado corporativo de estas empresas, a través del programa Conduciendo Sonrisas, han logrado evaluar y ofrecer asistencia en odontología y ortodoncia a más de 1200 pacientes, de los cuales aproximadamente, 653 fueron beneficiados con cirugías para corregir las anomalías faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados