domingo, 30 de agosto de 2015

Homenaje póstumo a Franklin Brito realizó la Cámara Municipal de Arismendi

Durante el acto fueron exaltados la valentía, la firmeza y el coraje del agricultor venezolano a quien se considera ejemplo de lucha al no doblegarse ante las injusticias cometidas en su caso.

Prensa Alcaldía Arismendi / Fotos: Antonio Sáez.- Con motivo de celebrarse el 30 de agosto el quinto aniversario de la muerte del productor agropecuario rio caribeño, Franklin Brito, la Cámara Municipal de Arismendi en el estado Sucre, celebró una sesión especial el viernes 28 en la Plaza de las Banderas de Río Caribe, como homenaje póstumo a este venezolano quien falleciera en el hospital militar tras la huelga de hambre que iniciara como protesta ante la ocupación de sus tierras del fundo Iguaraya, ubicado en el estado Bolívar.

El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades entre las cuales se mencionan a los concejales (MUD) Alexis Ugas (presidente de Cámara Municipal); Víctor Álvez (vicepresidente) y Víctor Fajardo; Álvaro Lugo, alcalde encargado de Arismendi; Karla Andreina Malavé, viuda de Franceschi y presidenta de la Fundación para el Bienestar Social de Arismendi (Funbisa) y demás miembros del equipo de gobierno; Francia Brito, hija del homenajeado, acompañada de la madre y hermanas del fallecido; Fernando Morgado, secretario general de la MUD-Sucre; Carlos Rodríguez, diputado del CLES y José Gregorio Contreras, candidato a la AN por el circuito 2 de Paria y orador de orden, entre otras personalidades y miembros de la comunidad.

El presidente del cuerpo edilicio, inició la sesión con unas breves palabras acerca de la lucha que sostuvo Brito durante su huelga de hambre y de su inquebrantable voluntad ante lo que consideraba una injusticia contra su propiedad. “Recordar a Franklin Brito es recordar la lucha del pueblo venezolano. “Hoy, más que nunca, la actitud valiente e inquebrantable de Brito está vigente, los principios que encarnó este hermano y amigo, los retomamos para continuar su lucha y lograr que sean restablecidos los derechos del pueblo en un país de unidad y progreso”

En su discurso, el alcalde encargado, ofreció una breve cronología sobre el caso de Brito. Asegura que su valentía es un hecho indiscutible ya que pocos hombres están dispuestos a dar una lucha tan fuerte en defensa de sus derechos. Afirma que esto debe servirnos como ejemplo en la lucha que como demócratas nos toca dar para construir “esa Venezuela bonita y próspera que nos merecemos, lucha que nos trae muchos sacrificios y que debemos asumir con responsabilidad” Cree que el trabajo de los hombres y mujeres que han entregado su vida en estos años de lucha debe servirnos como guía, recordando al fallecido alcalde Franceschi cuyo proyecto se ha comprometido en continuar. Considera que una de las enseñanzas dejadas por Franklin Brito fue la firmeza de su lucha. “Nunca se doblegó, ni en los momentos más duros de estas batallas. “Hoy los venezolanos lloramos su muerte y no debemos dejarlo en el olvido”

En su discurso de orden, José Gregorio Contreras coincidió con sus compañeros en la consideración de la valentía y el heroísmo de Brito. “Franklin murió como mueren los hombres valientes cuando creen y están convencidos de sus luchas” Estima que el momento que vive la república debe llevar a tomar su ejemplo. “Vivimos momentos delicados que nos tienen que llevar a todos a seguir dando la batalla por no permitir que nuestro país sucumba” Exaltó la dignidad y el espíritu indomable del agricultor que atribuye a su gentilicio rio caribeño a quienes reconoce iguales virtudes al mantener su lucha luego de la trágica muerte de Franceschi. Afirma que hay que devolverle al pueblo la esperanza y que esta batalla hay que librarla sin temor. Invitó a todos a sentirse orgullosos de la entereza demostrada por su paisano.

Finalmente fueron entregadas placas de reconocimiento post mortem a los familiares de Franklin Brito por parte de la Cámara Municipal, Alcaldía, Mesa de la Unidad Democrática y representantes del partico Copei. Visiblemente conmovida, Francia Brito dirigió sus palabras de agradecimiento a los presentes. Dijo que su padre fue un hombre valiente que les dejó un ejemplo de lucha en la búsqueda de la justicia, que no se doblegó ante nada y murió “con las botas puestas” Considera que la lucha de su padre valió la pena porque dejó un ejemplo y que si todos fueran como Franklin Brito y asumieran sus batallas con ese coraje y esa valentía se lograrían los grandes cambios que el país necesita para tener una Venezuela libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados