martes, 4 de agosto de 2015

Plan de recuperación de espacios y reforestación se implementa en el municipio Arismendi

Durante las jornadas se detectó la necesidad de implementar campañas para despertar en los ciudadanos la conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, el sentido de pertenencia y el respeto por los espacios comunes.

Prensa Alcaldía Arismendi.- Cumpliendo con el compromiso con el saneamiento ambiental del municipio, la Alcaldía de Arismendi inició un plan de recuperación de espacios públicos en varios sectores. El jueves 30 de julio la División de Parques y Jardines, adscrita a la Casa de las Soluciones Simón Bolívar, comenzó con los trabajos de desmalezamiento, remoción de escombros y recolección de basura en el cauce del río Nivaldo en la parroquia Río Caribe.

Según lo informado por Simón Lárez, coordinador de la Casa de las Soluciones, la limpieza del cauce se prolongará por espacio de varios días debido a la extensión del río. Álvaro Lugo, alcalde encargado de Arismendi se dirigió al sector Guasdualito para supervisar el avance de estos trabajos.

Los sectores El Taparo de Las Charas, 23 de Enero y el cementerio de El Morro también han sido beneficiados con estas jornadas. Todas estas acciones forman parte del cronograma establecido por el ente municipal, así como el plan de reforestación implementado para la recuperación de las áreas verdes de plazas y avenidas.

Para Lugo, estos planes representan la continuación del proyecto de Enrique Franceschi quien desde el inicio de su gestión tuvo como norte el embellecimiento de los espacios públicos y el saneamiento ambiental. “El objetivo es ofrecer a propios y visitantes un rostro agradable de nuestra tierra, sabemos que tenemos un municipio hermoso y debemos velar porque se mantenga así y por el bienestar de cada habitante de este municipio.

Informó que durante la realización de estas jornadas se ha detectado la necesidad de implementar campañas dirigidas a despertar en la población la conciencia sobre la importancia de la conservación del ambiente y lo que esto significa para la salud de todos. El sentido de pertenencia y el respeto por los espacios que pertenecen a todos son otros aspectos que es necesario abordar.

Hizo un llamado a la población a ser copartícipes en el cuidado de los espacios recuperados. “Si todos hacemos nuestra parte, cuidando las áreas verdes, ayudando en el

regado de las matas, siendo vigilantes y no permitiendo que se usen los cauces de los ríos, las orillas de las playas o cualquier otro espacio inadecuado como botadero de basura, podemos alcanzar la meta de tener el municipio más limpio del estado Sucre y de Venezuela” Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados