jueves, 20 de agosto de 2015

Suepples introdujo pliego concliliatorio en Inspectoría del Trabajo

En la mañana de ayer, la directiva del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) introdujo ante la Inspectoría del Trabajo de Cumaná un pliego conciliatorio, con el fin de que el ente laboral, convoque a la Gobernación del estado Sucre a diálogo. Migdalia Barreto, secretaria general del gremio, informó que solicitan revisión de cláusulas económicas del Contrato Colectivo vigente, así como el pago de deudas laborales que sostiene el Ejecutivo sucrense con los trabajadores.

Destacó que los altos niveles inflacionarios, así como los problemas económicos que atraviesa el país, ocasionan la desactualización constante de los beneficios económicos que perciben los trabajadores. Agregó que hay beneficios como la prima por hijos (Bs. 10) y por transporte (Bs.50) requieren el alza inmediata.

Por su parte, la Secretaria de Finanzas, Adela Otaiza, sostuvo que con la introducción del pliego conciliatorio, el gremio busca agotar todas las vías de diálogo con el ejecutivo regional y emplazar a los funcionarios de Gobierno a emitir prontas respuestas ante las peticiones laborales. Señaló que de no obtener respuestas en los lapsos establecidos por las leyes en materia laboral, iniciarían fase de conflicto.

“La semana próxima la Inspectoría debe llamar a las partes a la mesa de negociaciones, de no tener respuestas los trabajadores tenemos derechos legales de iniciar conflictos. Todo dependerá de que el Ejecutivo regional de respuestas y tramite la búsqueda de los recursos necesarios para pagar las deudas y actualizar los beneficios” aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados