domingo, 25 de octubre de 2015

Opinión: Detonación de granadas

Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

Los ataques con granadas, fundamentalmente a puestos policiales e instalaciones de cuerpos de seguridad, en Venezuela, tiene a la gente en estado de estupefacción, porque ese método de jamás habíase visto como manifestación de la cultura de antisociales venezolanos. Nadie le encuentra lógica al asunto, porque si es evidente la existencia de un vasto descontento nacional por la manera tan displicente como el Gobierno encara los problemas del país, también es cierto, y muy pronunciado, el ánimo pacifista de la masa popular venezolana en espera de soluciones dentro de un clima de comprensión, entendimiento y equidad.

Cuando comenzó a presentarse el lanzamiento de granadas a cuerpos policiales, el oficialismo comenzó a poner mirada y a intentar señalar con el dedo a los sectores de oposición. El propio Presidente Nicolás Maduro se atrevió a acusar, en cadena de radio y televisión, a sectores de la oposición como responsables directos de tales hechos. Los señalamientos hechos por él no tuvieron contundencia ni potencia para mover a fiscales del Ministerio Público ni a diputados de la Asamblea Nacional camino al Tribunal Supremo de Justicia con ánimos de introducir denuncias y acusaciones, como actualmente pretenden hacerlo en fortalecimiento de los inconsistentes señalamientos del Presidente Maduro contra el señor Lorenzo Mendoza, gerente general de Empresas Polar.

¿Por qué la pretendida imputación del Presidente Maduro a los sectores de oposición, como responsables directos de los lanzamientos de granadas a los cuerpos policiales, no causó impacto ni estimuló la solidaridad automática en sus adláteres oficialistas? Porque una granada estaba a punto de explotarle en plena cara al Presidente Maduro, y efectivamente, le explotó: de manera bastante sutil fue llamado mentiroso por el abogado y poeta Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, al decir: “Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las granadas, no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión pública”. Lo dijo dos días después de lo dicho por Maduro. Y dijo algo comprometedor al extremo (Ultimas Noticias: 14-10-2015): “Funcionario involucrado al margen de la ley será castigado severamente, no solo expulsado sino llevado a tribunales penales y sancionados con pena máxima con base en delitos”. ¡Muy claro, nada de sectores de oposición involucrados! De manera respetuosa, el Defensor del Pueblo le dijo al Presidente Maduro algo así como: “Cierre esa jeta; absténgase de proferir babosadas” Y la Fiscalía General de la República todavía no ha llegado al acto conclusivo sobre esos malignos lanzamientos de granadas en aumento.

BRISAS SUAVES

¿CUÁNDO REGRESA ESE dinero al Tesoro Nacional para ser utilizado en la solución de problemas sociales de los venezolanos? Dicen los medios de comunicación social: “Venezuela ha prestado a Nicaragua más de 4.200 millones de dólares, desde 2008 hasta el primer semestre de 2015, según lo informó el Banco Central nicaragüense”. ¿Cómo y en qué tiempo va a pagar Nicaragua esa suma de dinero? Es decir, ¿cuándo regresa ese dinero a las arcas nacionales de Venezuela? En veintisiete años, cuando todas las oportunidades de hacerlo productivo se hayan esfumado; además, parte de ese dinero va a cargo de la Partida de Regalías. Todo sea en bien de la “revolución”…

¡Y LO QUE FALTA por venir, abuelita! Me sucedió a mí, recorrí diez farmacias buscando un medicamento. En la última farmacia visitada, en la número diez, fue donde pude obtener una satisfacción: el empleado de atención al público me dijo, en tono compungido pero claro: “Amigo, en ninguna farmacia de Venezuela encontrará usted ese medicamento”. Los empleados de las farmacias anteriores visitadas, cuando les preguntaba, sólo movían la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, en señal de negación. Cuando el empleado me dijo así, salí del hipnotismo, y me interrogué a mí mismo: “¿Entonces, conseguir una medicina en Venezuela es tan difícil como apretarle los genitales, con las manos, a un león suelto en plena estepa africana?” ¡Claro, eso y más, amigos míos! Diciembre es la esperanza de comenzar a voltear esa tortilla…

DE INCALCULABLE VALOR logístico me atrevo a calificar el aporte de la organización “La Unión es la Fuerza” a las actividades proselitistas y de formación electoral promovidas por la MUD. Este sábado pasado, Fernando Luis Morgado, Coordinador general de “Sucre Posible”, y yo, fuimos invitados, como acompañantes, a un seminario sobre formas de captación de voluntarios para el voto a favor de la democracia y el cambio, en la población de Quebrada Seca, municipio Montes, conducido por la licenciadas Mariolga Berrizbeitia y Leticia de Naveira. Fue un maravilloso evento donde activistas de distintos partidos políticos e independientes adquirieron herramientas de primer orden para ayudar a la captación y defensa del voto. Ese seminario debe ser llevado a todas las parroquias del estado…

Y AHORA, ¿qué van a hacer con Leopoldo López? El fiscal del caso, Franklin Nieves, ha dicho, por supuesto, desde una oficina de la DEA: “Todas las pruebas contra Leopoldo López son forjadas”. El paso inmediato debe ser ponerlo en libertad… USTED VOLVERÁ a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados