martes, 13 de octubre de 2015

Opinión: Militarismo y cambio

Por: Econ Antonio José Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

La actualidad nacional deja al descubierto la verdadera historia de este país donde la decisión electoral esta ponderada por la aceptación o no de ese mundo cuartelarlo el cual desde hace siglos es determinante para aceptar o no las decisiones del mundo civil el cual es tratado como un enfermo, bobo y negligente por parte de ese estrato uniformado quien en razón de la hazaña de la libertad de un hombre genial se han cubierto de sus bondades para tomarse la Nación para si cada vez que las circunstancias le son favorables para tal fin. Solo han dejado de ser los dueños absolutos bajo momentos excepcionales cuando alguno de sus representantes ha permitido la beligerancia de los hombres de paz del civilismo pero en general se han tomado la supervisión del sistema político como algo fundamental no para defender la Constitución Nacional y las Leyes si no para sus conveniencias.

El cambio pregonada por la oposición debe contemplar esta situación de sumisión hacia el militarismo que nunca desapareció y solo se “escondió” en proclamas y defensas hacia el sistema democrático pero conservando el Poder para decidir en el momento oportuno. El mundo civil actuó y actúa como el “comodin”necesario para la emergencia de la necesidad de la bota militar para salvar la Patria. Ayer era el comunismo internacional y hoy es del Capitalismo con unas alianzas estratégicas con los Imperios y hasta con quien les alimenta el ego y les da instrumentos para su consolidación y estabilidad como es el caso de Cuba, Iran,Siria o cualquier “especial” Estado autoritario y mandón para rellenar sus ambiciones con Teorías Geo-Políticas que en fin de cuentas y cuentos conllevan el Poder dictatorial represivo como forma de esquematizar la vida civil tal como ocurre bajo la letra de un Plan(y peinilla) de la Patria.

Y se pregunta el Pendejo: ¿Dónde está la “Inteligencia Militar” cuando se roban VENTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES desde un organismo CONTROLADO y nadie sabe nada? ¿Es confiable todo este parapeto patriótico para defender la sociedad de la Delincuencia Fiscal Organizada? ¿O esto es parte del verdadero Plan de la Patria donde unos lumpenburguesesburocratas militares conforman una Nueva Clase para enriquecerse y explotar las consignas más diversas para su lucro personal? Esto sería uno de los puntos fuertes del militarismo es decir la Información Monopolizada por los Cuerpos de Seguridad Militar bajo la defensa secreta de la Nación es usada directa o indirectamente para manipular el mundo civil y ocultar realidades. En el ayer conocido como IV Republica las aduanas, las fronteras, la explotación minera, entre otras eran parte del dominio de la GN y allí los mismos civiles se conjugaban con los militares para dar y recibir. Los ascensos a nivel superior tenían control político y en esa forma el delincuente uniformado se valía del Dr. Político para ascender mientras era protegido por los “cuerpos de Inteligencia” para realizar sus fechorías. Los PRANES históricamente se asemejan a los administradores de aduanas de tiempos del periodo más corrupto de la vida nacional (J.l y B. I) y así la mano militar nunca desapareció de la Administración Publica.

Inclusive, la actuación de los militares de la dictadura de Pérez Jiménez y su criminalidad se disipo en actividades “democráticas “cuando el mundo civil necesitado de estabilidad vio en la “guerrilla “la intervención cubana (versión I) y la guerra fría una amenaza terrible y entonces sin más ni menos se le dio al mundo militar el CONTROL de Operaciones para combatir por la democracia lo cual siempre fue una falacia y entrego “la Inteligencia del Estado” a los uniformados para que estos hicieran y deshicieran de tal forma que conspiraron sin parar durante todos los años del llamado periodo civil(59-92) y el Sr Chávez era como una especie de Espía Salazar (de la Isla de Margarita) en su tarea de conspirar porque el mundo civil no podía arremeter contra el Poder Militar por estar por lo demás infiltrado para tal fin.

Esta elección del 6-D debe ser base para una transformación total de este esquema Militar-Civil para hacer del militarismo nacional una fuerza transformada de paz, respeto y obediencia para el beneficio de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados