lunes, 19 de octubre de 2015

Suepples solicitó al gobernador Acuña decretar emergencia financiera

(Prensa-Suepples) El Sindicato Suepples solicitó al gobernador Luis Acuña Cedeño decretar emergencia financiera, por falta de recursos para cancelar deudas laborales y poca disponibilidad económica para cumplir con el aumento salarial recién decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Adela Otaiza, secretaria de finanzas de Suepples, detalló que la gobernación sucrense adeuda los ajustes de tabuladores salariales de los incrementos de sueldos decretados por presidente Nicolás Maduro en los meses de febrero, mayo y julio de este año. A esta mora se le suma la deuda de, al menos dos millones 500 mil bolívares en pasivos laborales, pendientes desde el año 2008.

Con esto, señaló que la gerencia a cargo del mandatario Luis Acuña solo incrementa a quienes ganan sueldo mínimo, lo que equivale al 20% de los trabajadores, los demás según Otaiza “tienen sueldos devaluados”. “Por ejemplo: un policía, una secretaria calificada, al igual que un obrero calificado gana casi salario mínimo y un Técnico Superior Universitario Bs.10 mil” describió.

“Hacemos un llamado urgente al Gobernador, que decrete emergencia financiera y presupuestaria y con esta situación pida al Gobierno nacional los recursos que hacen falta verdaderamente, para cumplir con los trabajadores. La situación se agudiza cada vez más y es triste ver como lo que se percibe mensualmente no alcanza para cubrir gastos de comida para una familia. El bono de alimentación que perciben los empleados del ejecutivo sucrense es de Bs.2.096 ni siquiera llegamos al de Bs.2.475 y ahora con este nuevo aumento de Bs.6.750 más aun se incrementan las deudas laborales que se tienen con esa masa trabajadora”.

La sindicalista calificó como una “irresponsabilidad” del Gobierno nacional decretar aumentos salariales sin enviar a las regiones los recursos necesarios para ajustar los sueldos. “El presidente Nicolás Maduro solo envía dinero para pagar sueldo mínimo y los demás trabajadores quedan desasistidos. Vemos con preocupación que no sabemos cuál será el presupuesto del estado Sucre para el 2016 y como se hará el año que viene para cubrir los gastos de personal de la Gobernación” advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados