martes, 24 de noviembre de 2015

Con “500 horas por Cumaná” cinco locutores homenajean a la Primogénita del Continente

Vas caminando por los pasillos del cine y tu mirada se tropieza con un afiche lleno de luz y un variopinto diseño en el que lees “Los Cinco Fantásticos de la Radio”: ¿Lo imaginas? Se trata de cinco osados locutores que se han atrevido a hacer lo que, para muchos, es un imposible: transmitir durante 100 horas continuas una programación radial manteniéndose completamente despiertos por más de cuatro días.

¿El porqué? Estos comunicadores buscan rendirle un homenaje a la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre en el Oriente de Venezuela, que está próxima a celebrar 500 años de fundación este viernes 27 de noviembre.

Los profesionales de la locución cumanesa son Alejandra Fernández Leonet, Luis Bautista Salazar, Ramón Gorrín (de Maracay, con 23 años de la ciudad), Roberto Toubía y la periodista Laura Carolina Guerra, quien ofreció la información.

El reto recibe el nombre  de “500 horas por Cumaná”, “porque cada locutor está dando 100 horas-hombre por la ciudad” y si se multiplica 100 por 5, suman los más de cuatro días despiertos, explicó Guerra.

Asimismo, la conductora subrayó que para el cumplimiento de este reto tienen prohibido consumir alguna bebida que contenga estimulantes para mantenerlos despiertos, como café o té.

Este homenaje se transmite a través de Musical 100.3 FM, en Cumaná, y Musical 94.1 FM, en Carúpano, en “señal concertada”, como reza una identificación de la estación.

De izquierda a derecha: Luis Bautista, Alejandra, Ramón, Laura y Roberto, acompañados con el coordinador de la iniciativa, Guillermo García, director de la estación

Pero no están solos. Para supervisar el estado de salud de los comunicadores sociales en esta particular hazaña, cuentan con un grupo de destacados médicos y doctores de la ciudad (entre nutricionistas, neurólogos, endocrinólogos y psicólogos), así como de el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Scout de Venezuela, entre otros.

¿Y EN LA NOCHE?

Durante todo el día dispondrán de un rica programación con invitados especiales y a partir de las 11 de la noche de cada día apostarán por una sección “a micrófono abierto”, para que todos los oyentes puedan felicitar a Cumaná por sus quingentésimo aniversario desde cualquier parte del país por el (0293) 4319741, refirió Guerra.

Puedes apoyarles también con la etiqueta en las redes sociales #500horasporCumana y seguir paso a paso lo que ocurre en esta programación en su Twitter @musical100fm, o sintonizarlos en su página web www.musical100fm.com.ve.

MANO AMIGA

La periodista indicó que con este hazaña igualmente se busca dar una mano amiga a una campaña del Rotary Nueva Toledo a beneficio de los niños con cáncer.

Además, al final de esta programación, realizarán una caravana con bicicletas y vehículos con la que se pretende colectar dinero para apoyar a los niños de Centro Oncológico Infantil San Judas Tadeo. Cerrarán la iniciativa cantándole cumpleaños a la ciudad en la sede de la estación en una fiesta con la participación de toda la colectividad.

Los han tildado de locos, comentan sus participantes, pero seguramente Cumaná les agradecerá por siempre esta picaresca locura. ¡Eso sí!, mucha gárgara con agua y sal tendrá que hacer, o agua fría tomar, para mantener la voz “plumita”, bien calibrada, a fin de brindarle a los cumaneses y, por qué no, a los venezolanos, este merecido regalo. ¡¡Mucho éxito, fantásticos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados