martes, 17 de noviembre de 2015

Mejorado suministro de agua en Carúpano

Para beneficio de más de mil familias de la Parroquia Santa Rosa, en el municipio Bermúdez, el Gobernador Luis Acuña Cedeño y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, inauguraron el Pozo de Agua Potable de Curacho, garantizando con ello el suministro del vital líquido en zonas vulnerables de Carúpano.

“Sabemos que uno de los principales problemas que presenta Carúpano es el suministro directo de agua, y por eso continuamos trabajando en la solución con los proyectos del acueducto de Chuparipal y Sacamanteca. Esta es la respuesta del Gobierno Bolivariano y del poder popular organizado, como un todo”, explicó Acuña, quien en la actividad también estuvo acompañado por el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez; el aspirante a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, Edwin Rojas; la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; y los dirigentes comunales de la localidad.

El nuevo pozo artesanal suministrará 8 mil litros de agua potable por segundos y beneficiará, en primera instancia, a los sectores San Tomás, Las Colinas y Curacho, que tenían más de 3 años sin recibir agua por tubería.

En este encuentro, el Gobernador Luis Acuña Cedeño hizo entrega de nueve camiones cisternas, de los cuales 6 corresponden al municipio Bermúdez, dos a Arismendi, uno a Benítez y uno a Libertador, el cual fue recibido en el lugar por la propia alcaldesa Rhode Bello, quien agradeció el valioso aporte.

“Estos camiones vienen a garantizar el suministro de agua gratis a los pueblos de la Zona de Paria, que requieren de este apoyo gubernamental que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento del legado del Comandante Chávez”, indicó. Asimismo, Bello resaltó la asistencia del candidato Edwin Rojas, quien –en sus palabras- certifica el apoyo desde el Parlamento Nacional para los pueblos de Paria.

Finalmente, Acuña informó que en Carúpano se inauguró la semana pasada el pozo de la Calle Ecuador y aún faltan 3 pozos, que ya están en construcción, para llevar agua al centro de la ciudad. “La tarea es de todos, trabajemos por la patria, por el pueblo, que requiere de nuestro apoyo revolucionario”, señaló el Mandatario Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados