martes, 17 de noviembre de 2015

Opinión: Capitán, ¡buenas noches!

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Solo condiciones especiales podían poner una sociedad al servicio de una pandilla militar-cívica donde todo fuera aceptable como un destino colectivo donde esos dirigentes serian parte de la profecía “bolivariana” o la voluntad de un Dios de carne y hueso hecha caudillo conductor de esa masa insatisfecha. Son varios los factores de este proceso donde el mas relevante históricamente hablando es la figura de Bolívar, libertador de cinco naciones ,súper héroe nacional que se conjuga a la hora de la aparición de estos dictadores con la riqueza petrolera o de la Nación en general sobre un subdesarrollo económico-social donde la marginalidad es notable.

Esencialmente estas raíces dieron frutos y no en vano el encantador de turno hablo del árbol de las tres raíces y otros extravíos que de entrada parecieron algo fenomenal necesario pero no suficiente para engatusar a todos los venezolanos. Es el “retorno eterno”-como diría Friederich Nietzsche-en este caso siempre cabalgando sobre las ideas de un hombre superior en todos los aspectos de lo ilusorio para beneficio de los dueños del burdel político-económico en que se convirtió la Nación cuando apareció este estrato en el mando muy parecido a los que en tiempos de espanto en el Caribe eran llamados “piratas” los cuales mataban,robaban,torturaban,quemaban,destruian porque “el poder de destruir es el único que iguala a las almas primitivas con los Dioses” (Juan Bosh de Cristóbal Colon a Fidel Castro) y ese era su afán en una época de religiones e Imperios en pugna. Aquí y ahora, aposentados sobre la riqueza petrolera estos seres salvajes dueños del arsenal de las armas siguen esta ruta ya transitada siglos atrás pero la civilización a paso lento se fue haciendo de Estados donde mal que bien imperaba la ley y el orden. Es decir, por mas caos generado por esas tormentas propias de sociedades de gran pugnacidad siempre se establece por interés general lo necesario para la paz del colectivo. Hasta la fecha este grupo hijo de la piratería caribeña ha venido ejecutando a la libre unas serie de actividades ilícitas con el objeto de destruir cualquier impedimento a sus ambiciones de poder y dinero con la presencia del narcotráfico como innovador en estas “nuevos tiempos”de contrabandos y alijos para beneplácito de las cuentas de los opresores del pueblo.

Sin embargo, desaparecido el “Jefe Máximo”por causas naturales comenzó un declive hacia la racionalidad de los pobladores que se cruza en esa línea descendente con la baja de los Ingresos petroleros como sustento material de la locura “socialista” y la corrupción que han convertido el asunto en “revo-rochela” en vista de que sin líder las mentes en acción depredadora no han podido estructurar una nueva forma coherente para rehacer el cuento de cuartel con el vigor necesario para hacerse de las mayorías.Existe una desesperación por agarrar “el salvavidas”que los conduzca en tiempos de naufragios a puerto seguro aun cuando el mas conocido es el del “sapeo” a la DEA,a la CIA, al FBI,etc lo cual pone muy en claro la naturaleza “ideológica” de estos personajes que con la fuerza a su lado se muestran muy valientes pero con tantos cargos de conciencia se hacen fácilmente vulnerables ante otros poderes mas estables y consolidados . La reacción por lo demás ha tomado el cauce pacifico del VOTO DEMOCRATICO para volver a la normalidad y decirles a estos facinerosos que ya no mas abusos,arbitrariedaes y delitos cosa que desagrada a los pandilleros pero los obliga a defender sus capitales y existencia respetando la voluntad popular.

Por todo esto el Capitán del Núcleo principal de la perturbación recibirá su adiós como en aquellas trasmisiones de boxeo cuando el contrincante caía por N.K.O y el narrador decía: ¡Buenas Noches¡ porque hasta ahí llegaba el vencido. Este pueblo VOTARA y GANARA para colocarnos en el buen tiempo y en el espacio que nos da el Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados