domingo, 1 de noviembre de 2015

Opinión: El asunto es muy serio

Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

¿Tendrán los venezolanos claro entendimiento sobre el significado de las elecciones parlamentarias de diciembre, a los fines del destino de la Nación? Cuando uno transita, por ejemplo, las calles de Cumaná, montado sobre suelas de zapatos, se percata del más mínimo detalle, de calles y avenidas, y también de las expectativas de la gente: hacia dónde están poniendo sus miradas y sus esperanzas.

En esa precisa revelación, dada por la convivencia citadina cercana, asoman dos voluminosos bloques de personas: Uno, con visión de país andando sostenido en las manos salvadoras del Gobierno. Otro, con visión de país andando sostenido en las manos de las iniciativas personales, concebidas como responsable tarea en busca de la prosperidad general. Por supuesto, esas dos visiones tienen direcciones divergentes, las cuales, en este momento, determinan el valor asignado por cada sector poblacional al hecho de las elecciones parlamentarias. En sentido estricto, todos los sectores le asignan altísimo valor a tal evento como potente elemento en la consecución de la visión de país establecida en el ánimo de cada uno de ellos. Esa circunstancia de otorgarle alto valor a las elecciones parlamentarias por la generalidad del país, exige dos consideraciones.

Primera consideración, la gente con visión de país colgado de la mano del Gobierno, viene siendo manipulada ideológica y doctrinariamente, desde hace más de tres quinquenios, por los organismo gubernamentales, con miras a mantenerlos como garantes en la sustentación del poder. La fuerza cuantitativa de esa gente, su potencia comicial, ha venido bajando hasta el punto de estar hoy en alarmante situación de desventaja. La dirigencia oficialista está consciente de esa realidad; sabe del agotamiento de sus fuentes de apoyo debido a la resistencia, de esa gente, a seguir por el camino conducente al colapso. Frente a tal adelgazamiento de su otrora corpulencia electoral, el Gobierno opta por poner en ejecución un plan de campaña electoral para lograr, “como sea”, frenar el enflaquecimiento. El plan se apoya en la utilización, sin miramientos, de los recursos de la administración pública, desplazándose por los canales a través de los cuales se ejerce el poder: la fuerza, el código, el mensaje y la recompensa.

Segunda consideración, la gente con visión de país sostenido por iniciativas personales, está consciente de la necesidad de buscar vías de transito más razonables, y de contexto lógico más acorde con la realidad actual, por donde conducir el país para evitar su derrumbe. El asunto es serio: en principio, la república, y desde luego, el país está en peligro de aniquilación si continúa absolutamente bajo conducción de quienes hoy llevan las riendas de la gestión pública. Afortunadamente, las fuerzas electorales de la gente con esta visión de país ha aumentado considerablemente; ello se debe, en gran parte, al conocimiento de los venezolanos de la importancia de las elecciones parlamentarias para comenzar a frenar la caída en el abismo.

BRISAS SUAVES

ESO LO SABEMOS desde hace bastante rato. Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, no mueve un dedo en política interna, en economía ni en política internacional sin la anuencia y dirección de los hermanos Castro. Un punto de referencia: todo el plan de amenazas con respecto a las elecciones parlamentarias; del aumento salarial antes de las elecciones; de búsqueda de puesto en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la alharaca formada por haberlo conseguido de nuevo, es diseño cubano rubricado por los Castro. ¡Viva Venezuela independiente!...

ME PIDE UN favor el señor José Antonio Patiño, transmitir este mensaje: Él está necesitando con urgencia dos ampollas de Toxina Botulínica, tipo Dysport, para aliviar su problema de Distonía Cervical. Quien pueda ayudar, favor comunicarse por este número de teléfono: 04140896804. Ayudar es esencial en el ser humano…

SI EN VENEZUELA las universidades revocaran títulos, sin dudas, un candidato a aplicarle esa medida sería Tarek William Saab. ¿Cómo se le ocurre a ese bárbaro decir, en cuestionamiento a denuncia y arrepentimiento del fiscal Franklin Nieves: “Lo que no está en el expediente no existe a los fines de las sentencias de los jueces, el fiscal tuvo oportunidad de hacer esas denuncias durante el juicio? ¿En qué universidad se graduó de abogado ese galón de ignorancia? Debería saberlo el señor Tarek; si un juicio no ha concluido, como es el de Leopoldo López, porque todavía está vigente el lapso de apelación, cualquier prueba o testigo puede ser incorporado a petición de las partes, el juez se encargará de admitirlas o no. Además, el fiscal Nieves sabe de la pena aplicada a la juez Afiuni por disentir del oficialismo…

DURANTE VARIOS DIAS de esta semana los principales diarios españoles resaltaron, en primera plana, la información sobre la emigración de grandes contingentes de venezolanos. Es insólito, refiere el diario El País: “En apenas tres años, los emigrantes venezolanos llagados a Miami, pasaron de 90.000 a más de 250.000”. Muchos de esos venezolanos van en busca de una vida más segura, donde se respeten los derechos humanos. Algo debemos hacer para ponerle coto al éxodo. El 6D será un buen comienzo… USTED VOLVERÁ a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados