jueves, 10 de diciembre de 2015

Opinión: Palo cochinero

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

La estructuración de un Sistema de Corrupción con características de insuperable en la Venezuela del Siglo XXI requería de una Asamblea Nacional dominada totalmente por los “diputados” para una Administración Publica integrados plenamente a estas actividades de gestión irregular.

El corazón del sistema de riego de recursos financieros hacia la burochorocracia ha latido con mucha fuerza gracias a los créditos adicionales, acuerdos, Presupuestos, Proyectos y en muchas formas para evitar la anemia económica de la clase dirigente de la “revolución”sin importar para nada las consideraciones “científicas” de la Industrialización sustentadas en un marxismo donde la Planificación Económica y la racionalidad del Gasto serian la base para el paraíso de los trabajadores. Con esta complicidad legislativa y sin Control Fiscal alguno el dominio sobre la sociedad de los malos sobre los buenos no se hizo esperar para dejar el mundo del trabajo para el surgimiento del Reino de Guisolandia como obra cumbre de quienes habían logrado mayorías en todos los sectores necesarios para el florecer del militarismo cubanoide parasitario encapsulado en la justicia social con la clara idea de que el que reparte y reparte le queda la mejor parte. Con la bendición legislativa se llenaron de Bolívares: bancos,comisionistas,gestores, proyectistas,embajadores,misioneros,etc y hasta se dieron el lujo de pagar propaganda en la Formula Uno con la paradoja de que es mas caro el latonero que el chofer dada la poca destreza automovilística del conductor Mal-Donado. La bomba para nutrir la corrupción tuvo su mayor empuje en los momentos en que el precio del barril de petróleo ascendió por efecto del mercado capitalista a lugares impensables para convertir la burochorocracia nacional en verdadera clase explotadora improductiva de nuestra Industria Petrolera. La tarea del regalón fue siempre la de ocultar la parte destinada a los ejecutantes (comisiones) como única formula para ganar adeptos aquí y en el exterior.Nuestra América se transformo en consigna comercial y los capitales($) iban y venían con la excusa de la Integración americana. Fue un apogeo del despilfarro imprevisto y nunca visto.

Sin embargo, el burochorocratismo comienza a declinar cuando se muere Chávez, el precio del petróleo se hace escaso, la corrupción se hace mas competente y el nuevo lider del asunto no sabe administrar los recursos mermados con el factor negativo que la familia Presidencial toma para si gran parte de los cargos claves para su administración sacando de lugares importantes a quienes se sentían herederos eternos de la dicha nacida de ser revolucionarios golpistas.En esta circunstancias les llego el palo cochinero .No un Sábado si no un día después el 6-D para arrancar de las manos de los socios-listos el placer(mas que el trabajo) de “repartirse” los dineros del Estado para acentuar la crisis económica, política y social surgiendo ahora en el escenario corruptos asustados,marginados,en lista de espera ,excluidos,a la fuga,desempleados,enfermos,enfrentados, traidores,despechados,escondidos y pare usted de contar una situación síquica que conlleva muchos implicados en la Delincuencia Burocrática Organizada a pedir acciones desesperadas para evitar lo que se avecina inexorablemente como es poner al descubierto todas las “Mafias” que se han establecido con el Poder desnaturalizado del Control Fiscal omitido para darle carácter legal al reparto de las Finanzas Publicas sin aviso y sin protesto con el cuento de cuartel de la “revolución socialista”. Los cientos de miles de billones de Bolívares claman por una minuciosa auditoria para limpiar de polvo, paja y cuentos el Gasto Publico para determinar los verdaderos objetivos de tantos dólares y bolívares otorgados y hasta ahora no se conoce producto (social) alguno que no sea la ostentación de los burochorocratas no solo a nivel nacional si no internacional.

Esa Asamblea con esa mayoría del ayer diluida por el ácido del VOTO POPULAR ahora debe responder en primer lugar por los bolívares constantes y sonantes entregados además de los fabulosos Gastos de las Cajas Chicas de los Jefes de Comisiones, su omisión ante los delitos ,etc. pero como si llegara el sencillo también hay que investigar a una serie de empleados administrativos de la Asamblea complaciente que actuaron como “testaferros”(porque no existen agentes libres en esta Mafia) y hasta de sapos cooperantes cuando provenían de los partidos de la IV que los habían llevado a esta Institución y se voltearon.

En general el Sistema Burochorocratico tiene plomo en el ala y los escándalos del Nuevo Orden Legislativo y de Control Fiscal los llevara a un “repliegue estratégico” por ahora para quizás arroparse con la cobija de PDVSA como refugio. Algo queda en la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados