lunes, 21 de diciembre de 2015

Suepples: “El Gobierno regional fue indolente con los trabajadores”

Prensa-Suepples.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) manifestó que culminará un año en el que el Gobierno regional “fue indolente con los trabajadores” y que las expectativas para el próximo año indican que será un periodo difícil en el tema laboral y económico. “Esperamos que para el próximo año se le ablande el corazón al Gobernador” señaló Migdalia Barreto, secretaria general del gremio que agrupa a los empleados.

En ese sentido, la Secretaria de Finanzas del gremio, Adela Otaiza manifestó que desde el Ejecutivo regional se aplicaron acciones que fueron en detrimento de la masa laboral originando una severa merma en la calidad de vida de quienes laboran para la Gobernación y entes descentralizados. Aseguró que hubo un desconocimiento de los beneficios laborales, y que no hubo políticas para reforzar los sueldos.

“Atentaron contra lo sagrado que tiene un trabajador y lo único que garantiza ofrecer la alimentación a su familia, como lo es su salario. No es posible que se diga que este es un gobierno obrerista cuando se maltrata y veja constantemente a los trabajadores que solo reclaman sus derechos”.

La sindicalista precisó que el 2016 será un “año muy difícil” que requerirá la unidad y cohesión de todos los trabajadores para luchar por sus beneficios de ley. “Expresamos nuestros mejores deseos de fe y optimismo para la gran familia sueplista, solo unidos venceremos en el 2016” dijo Otaiza, quien agregó que “debemos estar atentos para sumarnos todos los afiliados y trabajadores, la lucha es de todos y hay que participar activamente para defender lo que por ley nos corresponde, porque esta lucha no es de un grupo, sino de un colectivo que se ve afectado por la grave crisis económica que ya enfrentamos y que necesita con urgencia mejorar su calidad de vida” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados