martes, 26 de enero de 2016

Opinión: Comisión de contraloría

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

En una Nación ganada por las fuerzas armadas de la corrupción nunca previstas pero siempre vistas un Supra Control Administrativo siempre es algo necesario aun cuando muchas veces estas necesidades pueden convertirse en mas de lo mismo para ser solo mas bien el reforzamiento perverso de lo establecido. Sin embargo en esta oportunidad cuando se han realizado elecciones con el sabor de la justicia perdida se llevo a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a un militante de un partido (VP) para presidirla el cual no tiene esos vínculos administrativos con el pasado lo cual favorece una actuación con mayor libertad aun cuando esto es necesario pero no suficiente dada la propensión al consumo suntuoso de nuestros burócratas hoy convertidos en buena parte en “burochorocratas”. La Comisión de Contraloría en una Nación donde hay cientos de policías administrativas viene ha ser una Policía Fiscal para la investigación de los macro-negocios ilícitos de la Burocracia Capitalista de Estado sin menoscabo de recomendar normas, procedimientos y afines para evitar el delito burocrático al menudeo.

La Comisión de Contraloría tiene sus historias tristes como cómplice de los “guisos” cuando sus miembros eran parte de la estructura Política-Económica para el delito fiscal organizado y en esta oportunidad desde una Presidencia no comprometida (por lo menos teóricamente) con los robos a los Fondos Públicos y Bienes Nacionales se debe convertir en guardián de los recursos financieros del Estado y por lo menos acusar a quienes bajo la impunidad política del Partido de Gobierno han hecho de los guisos una fiesta para pocos usando este necesario Control para todo lo contrario dándole mas bien guía a los delincuentes para cumplir la tarea de desfalcar a la Nación .Es oportuno señalar que en estas Comisiones pululan cual zamuros una serie de “empleados administrativos” los cuales se ocupan de gestorías negocios, escamotear expedientes,trafico de influencias,etc que le dan a la Asamblea Nacional un toque de Caballo de Troya para inclinar la balanza hacia la corrupción y sus agentes. Se espera que en este sentido por lo menos en la Comisión de Control se realice la limpieza necesaria para poder trabajar sin el enemigo dentro de si. Es tal la corrupción dentro de la Asamblea Nacional que mas de un empleado de la misma exhibe chapa de comisario o de cuerpos de seguridad del Estado que son usados para el guiso nuestro de cada día.

Por otra parte dadas las inmensas asignaciones de recursos financieros desde la propia Asamblea Nacional la Comisión de Control debe nutrirse de estas erogaciones para desde estos Créditos Adicionales revisar bajo la intuición del revisor dado que desde el gobierno y sus burochorocratas se oculta con malvada intención como se produce el gasto y levantar los Informes respectivos cuando se trate de entorpecer la información. Si son sus acciones supuestamente inauditables artimaña para tratar de lograr la impunidad ignorando que su responsabilidad nace desde el propio momento que acepta convertirse en administrador de los Fondos Públicos entregados. No hay forma si existe la intención de condenar a los corruptos de que estos se escapen de la condena y expropiación de los bienes y recursos monetarios tomados ilegalmente. Además de la conocida Renta Presunta que no se conoce de su aplicación desde nunca. Solo observar a un burócrata exhibiendo relojes y vehículos ya pondría en sospecha su actuación en el cargo dada la marca y valor de los mismos no acorde con un sueldo fijo.

La tarea mas importante de este órgano de control de la Asamblea Nacional va mucho mas allá de lo cuantitativo cuando se hace necesario el rescate moral del servicio publico el cual tiene como valor optimo el de servir al Pueblo con honestidad cuidando con honor y dignidad el bienestar del pueblo.

Apoyo total para quienes adecenten la Nación o condena total si colaboran con la vigencia del delito como actividad normal desde el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados