miércoles, 24 de febrero de 2016

20 toneladas de pollo distribuirá Fondades semanalmente

Prensa gobernación de Sucre.- La gobernación del estado Sucre, a través de Fondades, y en coordinación con los consejos comunales y las salas de batallas, llevó a cabo la venta de 10 toneladas de pollo en los sectores Brasil, Cascajal y La Llanada, logrando beneficiar a 2 mil 700 familias aproximadamente.

Así lo dio a conocer el director de Fondades, William Velásquez, quien en el operativo estuvo acompañado por los voceros de los consejos comunales de las zonas beneficiadas.

“La idea es distribuir semanalmente 20 toneladas de pollo a través de Fondades en los sectores populares, en sintonía con los consejos comunales y las salas de batalla, siguiendo los lineamientos del gobernador Luis Acuña Cedeño. En este primer operativo se beneficiaron 6 consejos comunales del sector Brasil y 5 de los sectores La Panamericana y Fe y Alegría. Con esta acción logramos cumplir con un plan del Gobierno Nacional, que es llevar la comida directamente al pueblo y que éste entienda que es una acción económica para protegerlo”, destacó Velásquez.

Detalló que la tarea es llevar buena alimentación al pueblo, proveer la proteína con la venta de pollos, huevos y carne.

“Esta es una iniciativa que adelanta el gobernador Luis Acuña Cedeño, con el propósito de ofrecer una sana alimentación a las comunidades, y, en ese sentido, ya contamos también sardinas en latas, que llevaremos a precios accesibles a todo el pueblo del estado Sucre y de Venezuela en general”, indicó.

Por su parte, María Vallenilla, vocera de la Sala de Batalla Social Brasil y representante de la Mesa de Agroalimentación del sector, explicó que “estamos en una carnicería de un vecino colaborador de esta comunidad con la venta de pollos a precios accesibles, desplegando las acciones económicas en beneficio del pueblo. Agradecemos al gobernador Luis Acuña y a Fondades el beneficio que le ha dado a ocho consejos comunales, en los que se agrupan 700 familias”.

Igualmente, Zelandia Salazar, miembro de la comunidad de la avenida Panamericana, detalló que la comunidad, de 170 casas, donde viven 200 familias, también recibió el beneficio de la venta del pollo. “Esto ha sido un éxito. Desde aquí le damos las gracias al gobernador Luis Acuña. Esta venta se inició en la tarde y al día siguiente continuó. Se le vendió pollo a Barrio Venezuela, a los Súper Bloques, a Fe y Alegría. Muchas gracias por esta acción para con la comunidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados