viernes, 5 de febrero de 2016

Opinión: 4F, ambición y demagogia

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

A decir verdad en aquella década de los años noventa las cosas no pintaban bien dado sobre todo por el proceso de ajuste de la Economía que realizaba el Presidente Pérez buscando la rentabilidad y productividad en las Empresas del Estado las cuales se privatizaban para tal fin. En este rebullicio una fuerza política (Causa R) se mostraba como la mas pujante para convertirse en una opción desde la Centro-Izquierda la cual por cierto no estaba penetraba por la Súper Estructura Corrupta y de hecho no recibía apoyo de sectores como la lumpenburguesia, los gestores importantes, burochorocratas, apoyo militar y otros sectores de la maldad administrativa y la gran burocracia delictiva organizada.

En este ambiente se gestaba un Golpe de Estado donde la izquierda revolucionaria, revisionistas oportunistas del marxismo y sobre todo un militarismo ambicioso del Poder para su propia realización que añadía a Bolívar en el caldero para quemarlo en ideas a destiempo que al final trato de convertirlo en “socialista” siguiendo el ejemplo Fidelista de un Marti revolucionario-socialista. Se da el tal destello militarista pero en un primer evento “el comandante” se sacude de sus asesores civiles-revolucionarios. Uno de ellos les había recomendado venir desde el interior del país hacia Caracas en una marcha militar(al estilo Guevarista-castrista) para una toma nacional popular de la Capital y del Palacio de Miraflores.Esto era muy riesgoso para un Golpe que usaba el pueblo pero que en verdad se iba a servir de el pero no para beneficiarlo si no para explotarlo. El primer golpe termino en un “por ahora” que luego sobre la Súper Estructura Corrupta mas lideres y partidos hizo de Chávez un héroe y este ni tonto ni perezoso y si muy ambicioso se lanzo por el camino electoral para vencer.

Hoy día con la vida práctica ante los ojos en una auditoria práctica ligera han quedado al descubierto las verdaderas razones y las consecuencias fatales detrás del 4F que con gran crueldad tratan los hijos de Chávez de mostrar como una gesta Épica.

En primer lugar, “el desarrollo del subdesarrollo” hoy día define la estructura económica de la Nación la cual no solo depende en su totalidad del Petróleo sino además del mercado capitalista mundial en forma extrema estando a nivel de la indigencia sin dólares y sin productos básicos para el consumo popular.El golpismo habia prometido convertirnos en una Potencia Mundial. El segundo lugar, la corrupción lejos de desaparecer se fortaleció de tal forma que en estos días nos han dado el titulo de el País mas corrupto de América lo cual parece por el comportamiento del “Poder Militar”durara una eternidad dada la protección a los corruptos mantenida desde los cuarteles. En tercer lugar, estamos ante el deterioro acelerado del signo monetario de cuentas nacionales, el Bolívar, el cual tratando de convertirlo en una fortaleza para las compras lo devaluaron llevándolo a un anémico valor con respecto al dólar. Y el Rey monetario en el socialismo es el Dollar. Sin duda alguna. En otro aspecto la soberanía es cada vez mas precaria cuando tomamos como centro de la Patria al hombre el cual debilitado y con un salario miserable no es el mejor ejemplo de una Patria Soberana cuando le falta lo principal: alimentos. Cada día es mayor la migración hacia otros países. En quinto lugar, podemos hablar de la salud (¡Vaya demagogos ¡) como una forma de diagnosticar los avances o retrocesos de una administración de los recursos financieros del Estado para calificar de ladrones a estos burócratas (mas bien burochorocratas)ya que según los gastos en el sector todos los hospitales podrían estar dotados de lo necesario por lo menos para la salud del pueblo pero es todo lo contrario. Sexto, el trabajador en cualquier momento o lugar puede ser despojado de sus Ingresos y en muchos casos asesinado porque la inseguridad impera. Séptimo, la educación es dogmática y desordenada tratando de difundir el cuento de cuartel del militarismo como hazaña de libertad y progreso. Octavo, el salario diferido o efectivo es insuficiente para la subsistencia de la familia .Noveno, la propiedad privada para el pueblo se le despoja pero el militarismo navega en bienes y servicios propios. En ultimo lugar es importante destacar la incapacidad como herencia del resentimiento y la ignorancia golpista que sin ética administrativa “raspo la olla” y ahora somos un pobre País pobre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados