miércoles, 3 de febrero de 2016

Opinión: Juan Pendejo y la hipocresía roja

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Juan Pendejo, el Pensionado Heroico, se encuentra con una vecina de la Misión Vivienda en fresca mañana prestando atención a su indumentaria poco usual en tiempos de tranquilidad electoral. La conocida es lisiada, dominicana y anciana. Le pregunto: ¿Adonde vas? Responde.: ¡A manifestar contra los Bancos¡.Le digo: ¿Cuáles Bancos? Me reposta con cara de preocupación: “los que nos quieren quitar la vivienda”.

Caigo entonces en la “trama” de los revo-corruptos y le digo: Mira, Juana, los Bancos no pueden ir a despojarte de una vivienda al menos que tú se las vendas o no pagues una hipoteca y ante todo para eso debes ser propietaria. Dice: Yo no se. El responsable del sector nos dijo así y que teníamos que protestar ante la Asamblea porque desde ahí los ricos nos van a quitar todo. Le dije: Todo es mentira. La mayoría de los habitantes de las Urbanizaciones bajo el régimen de Propiedad Horizontal son propietarios y nunca por razones políticas les fueron expropiadas o confiscadas sus viviendas. Es mas existe la figura de VIVIENDA PRINCIPAL la cual goza de privilegios fiscales y también judiciales.

Ahora bien, ante tanta “fantasía” uno puede soñar en la “verdad sentimental” para satisfacer ideas igualatorias y pensar en la entrega de todos los bienes de los grandes propietarios de la actualidad. Seria una larga marcha de carros lujosos,yates,aviones,mansiones,acciones,valores,cuentas bancarias,armas,caballos de carrera o de paso,oro,dolares,euros y pare usted de contar de tal forma que la cola llegaría hasta Guiria o quizás hasta la frontera con Colombia o a los limites del Estado Bolívar. Algo fabuloso seria esa expresión de sinceridad “revolucionaria” digna del apostolado “Guevarista” para hacer la revolución realmente igualatoria. Le comento mis divagancias a un militante del proceso y mirándome como gallina que mira sal me dice: ¡Zape Gato¡ Ñaragato. Mis bienes son producto de mi trabajo y todo lo que tengo lo he sudado. Me sonrió porque el “trabajador” en verdad es un gran “burócrata”el cual bien alejado del sudor productor se enquisto en la vida sindical para en la practica ser un gran elogio a la flojera. Estos “revo-rocheleros” nacionales son así. Conozco otro amigo que es el secretario general del Partido de los Trabajadores y nunca le ha hecho honor al tal mundo del afán productor. Pura teoría y poca practica. Buchipluma na’mas podría llevar la placa de la tumba de estos marxistas.

Estos cuenteros actúan en conchupancia con los cuarteleros que habían perdido vigencia en el ayer democrático, pacifico y de civilismo usando como ultimo grito de la Nueva Sociedad el socialismo científico desde donde todas las ideas desechadas por los propios trabajadores donde habían llegado por la fuerza de las armas otros ilusos se habían perdido estas practicas en el cesto de la basura como seria la Revolución Cultural, el comunitarismo ,la educación del Hombre Nuevo casi como para convertir en cavernario al ciudadano al cual pensaron despojarlo de todo incluido sus vicios y virtudes muy ligados a la naturaleza del hombre desde que surgió como elemento natural en el Planeta Tierra. El propio hombre de las cavernas tenia sentido de posesión y su cueva no era de todos .Era de el y de sus allegados. Solo la supervivencia en peligro lleva al hombre a las circunstancias colectivas y comunitarias. En una sociedad libre, prospera y en desarrollo cada quien busca para si lo suyo porque además cada casa, vivienda o habitación esta acondicionada al gusto de sus propietarios dando vigencia al dicho de que,”cada cabeza es un mundo”. El individuo se realiza aun más cuando es propietario lo cual no contradice el dedicarse a un trabajo social colectivo conservando su propio perfil.

En una sociedad de hipócritas profesionales es que puede verse este fenómeno de “burochorocratas” quitándole todo al Pendejo y ellos acumulando capitales, como quien dice: “A otro perro con ese hueso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados