jueves, 18 de febrero de 2016

Suepples se declaró en “desobediencia tributaria”

Prensa-Suepples.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) se declaró en “desobediencia tributaria” y aseguraron que los trabajadores no tiene recursos para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) tal y como lo estableció el Ejecutivo nacional a quienes ganan sueldo mensual mayor a los Bs.14.750.

La secretaria de finanzas, Adela Otaiza, dijo que la medida se tomó tras la imposibilidad de los trabajadores de pagar el impuesto al no contar con ingresos que les permitan cubrir necesidades básicas de sus familias. “No nos negamos porque sí, nos negamos porque no hay dinero para eso. El Gobierno aplica medidas impositivas para meterla la mano en el bolsillo a los trabajadores y cubrir el déficit originado por la falta de ingresos petroleros, quieren mantenerse a costa de nuestro bolsillo”..

Dijo que, tanto el Gobierno nacional como la administración tributaria no tomaron previsiones sobre el impacto social y económico que tendría aplicar una medida como esta. “Esta carga impositiva, además de una inflación galopante que no ha podido controlar el Ejecutivo nacional y que se niega a aplicar los correctivos necesarias para frenar la crisis económica, que ellos mismos generaron; lo hacen a espaldas de un pueblo que pide a gritos que se les garantice sus derechos fundamentales como salud educación vivienda alimentación”.

Migdalia Barreto, secretaria general de Suepples, señalo que será imposible para la masa laboral cumplir con el pago del impuesto ya que la Gobernación de Sucre adeuda a sus trabajadores el incremento salarial del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2015. “El Gobierno exige pero no cumple con la masa laboral. El Gobernador no incluyó el aumento del 30% en el presupuesto de 2016 e incumple las clausulas de la contratación colectiva” dijo.

Barreto indicó que en días pasados los sindicatos que amparan a trabajadores regionales sostuvieron reunión con el mandatario Acuña, en la cual reiteraron la exigencia de pago de 30% de incremento pendiente, así como la cancelación de otros beneficios. “Una vez más el Gobernador nos dijo que no había recursos para pagar. Le decimos que declare en emergencia a Sucre y exija los recursos financieros necesarios en Caracas para cumplirle a los trabajadores”.

1 comentario:

  1. Hasta cuando van a seguir los ciudadanos, los venezolanos, pagando por todos los errores del ejecutivo.Es increible que no conforme con tener que soportar la escasez, la inseguridad, la falta de medicamentos y la angustia de vivir el día a día, las autoridades obliguen a pagar el impuesto, que será destinado quien sabe para que o para quién?. Parece que las autoridades viven en otro planeta. El principio que fundamenta del pago de todos los impuestos es, que cada quien debe contribuir a las cargas públicas según su capacidad. Señores, la capacidad de los venezolanos, a duras penas llega para mantenerse a si mismo y a sus familias, no se puede pretender que, de paso se tenga que contribuir a sostener todo el aparataje del estado, incluidos los propios funcionarios publicos de alta jerarquía

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados