viernes, 13 de mayo de 2016

Opinión: Del buen revolucionario al corrupto desalmado

Por: publico. Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

El mejor combatiente contra “el burocratismo” como base del Estado pervertido prefirió “el suicidio” que quedar atrapado en la telaraña rusa-cubana del Estalinismo. Entre otras cosas el Che Guevara decía que, “para ser revolucionario había que ser honesto”.Lo cual se refería a una forma integral del hombre que pretendiera optar por ese titulo. Creo que si el Che hubiera sobrevivido entre la Burocracia Fidelista hubiera terminado en conflicto contra ese “aparato”excelente para la manipulación y malo para la sinceridad.

En el caso de Venezuela la trampajaula de un Estado petrolero con abundancia de recursos agarro cual atrapa moscas a todos los “idealistas” librepensadores del Anti-Sistema (Capitalista de Mercado) en su mayoría hoy día bueyes cansados que aun por terquedad se mostraban como supuestos “revolucionarios” ajenos a cualquier intento por “colaborar” con el sistema que los vio nacer y desarrollarse. Sin embargo, la entrada en la burocracia por parte de estos excomandantes, ex prisioneros, académicos y afines no siguió el esquema teórico-ideológico tantas veces enarbolado a todo trance sino que por efecto del “socialismo monetario” cayo en el cesto de la basura para transformarse en ingenuidad a la hora de la vida practica desde donde la Doctrina recordaba los métodos a seguir para la transformación de la sociedad donde el hombre bueno y honesto tendría el lugar preferencial. No ocurrió así y bajo los supuestos de la existencia de adecos, copeyanos, masistas y otros había que aceptar la convivencia con el malvado corrupto cuando por el contrario es el hombre militar quien dirige la deshonestidad. El buen revolucionario ahora calla y cuando se le señala como cómplice exclama:¡No puede ser¡ cuando se trata de las malas mañas de sus compañeros de ruta. Las excusas de los revolucionarios es como el cuento del gallo pelón y porque será en otro siglo cuando destruida la mente capitalista malvada en un paraíso burocrático todo el mundo exhibirá su honestidad como requisito para un ascenso. ¡Vaya tolerancia histórica¡ Mas bien es que el burócrata revolucionario se convirtió en corrupto oportunista pero desde su arsenal marxista leninista le dispara a la multitud que lo critica con esas balas de salva para ocultar sus debilidades.

Algunos mas honestos se defienden diciéndole al critico: ¡Tu vas a seguir con eso¡. Este es un proceso. Mientras el hasta ayer come-candela, viejo y acobardado, no protege al camarada-disidente sino al nuevo ejemplar integral de la doctrina necesaria para su sobre vivencia .A Marx, Bolivar y otros no importa agregarle los métodos de Al Capone si se trata de “vivir” de la revolución.

Ahora bien si se analiza la “trayectoria” de algunos de estos “saltimbanquis” tomando como base COPELBO(Comité de Peladores de Bolas (UCV)),a los aficionados al hurto de reproductores y otros objetos del estacionamiento universitario y hasta uno que otro atraco o el beneficio de la beca-OBE para la “cervecita” entendemos como el trance hacia la “revolución” no resulta traumático ni nada difícil como no lo es para los que vienen de grupos guerrilleros que hasta usaron la extorsión como método (Caso William Frank Niehous) sirvió para una aventura de la cual viven algunos como si aquello hubiera sido algo revolucionario. Grandes mentiras en cuerpos con espíritus ambiciosos y con complejos de honestidad revolucionaria inexistentes. Hay otros que como quien dice ni lavan ni prestan la batea para vivir de los amigos burócratas corruptos que le pasan de cuando en vez una cantidad y otros que desde el “palo patriótico” hacen negocios a través de terceros bañados en hipócrita honestidad. La izquierda radical nunca se depuro ni dio cuentas de sus actividades financieras al detalle por que auditorias nunca hubo y esas practicas llegaron para quedarse en este sistema donde han sido bienvenidas para reforzar el estamento militar y contar “hazañas” guerrilleras a los ayer “perseguidores” arrepentidos” hasta tanto uno que otro cuentero se rebele y le canten: ¡Fuera¡. Ha sido una triste metamorfosis no porque se esperara claridad ideológica o defensa de la libertad pero al menos debían mostrarse activos en eso de purgar sus embustes de siempre con cierto recato y mayor solidaridad con los pendejos. Si alguien tiene un problema o una denuncia contra algún burochorocrata y se los participa la respuesta es siempre: ¡No puede ser¡ cuando en el pasado todo el mundo era deshonesto solo por sobrevivir de un sueldo en cualquier organismo publico. ¡Puros farsantes revolucionarios¡Tony Rivera Chávez 2923879

1 comentario:

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados