viernes, 10 de junio de 2016

Con buen pie arrancó gestión de Víctor Fajardo en Arismendi

Prensa Alcaldía Arismendi.- Luego de rescatar los espacios secuestrados de la alcaldía, Víctor Félix Fajardo, alcalde encargado del municipio Arismendi del estado Sucre, inició con buen pie su gestión de gobierno afrontando problemas puntuales de la comunidad desatendidos en la gestión del concejal Lugo.

El sábado 28 de mayo se realizó una intensa jornada de mantenimiento a los colectores de aguas servidas, algunos de los cuales se encontraban obstruidos debido a los fuertes aguaceros, ocasionando inundaciones de aguas negras que ocasionaban gran malestar a los pobladores de las zonas afectadas.

El domingo 30 de mayo la gestión de gobierno se trasladó a la parroquia El Morro donde se acometió una exhaustiva jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en el estadio de esta localidad y en la parte alta del sector La Salina donde además se sembraron plantas ornamentales como medida de recuperación de áreas verdes, contribuyendo así al embellecimiento del lugar y al saneamiento ambiental. Según el testimonio de los propios vecinos, el aseo tenía más de tres meses sin prestar el servicio.

Más tarde, fue atendida una situación de emergencia presentada en la misma parroquia generada por el fuerte aguacero, la cual fue abordada conjuntamente por el equipo de gobierno municipal y personal de Protección Civil Arismendi. Igualmente se hizo un refrescamiento de pintura en el punto de control ubicado en la parroquia Puerto Santo. Asimismo, el alcalde (e) Fajardo visitó las instalaciones del hospital Dr. Pedro Rafael Fígallo donde pudo constatar el deterioro de algunas áreas que requieren atención, así como la falta de algunos repuestos necesarios para la puesta en marcha de la ambulancia de este centro de salud, los cuales personalmente se comprometió a conseguir.

Según lo informado por la primera autoridad encargada, se acometieron labores de recolección de desechos sólidos también en Río Caribe donde el servicio desmejoró considerablemente en el último año. Notificó que se adelantan gestiones para la reparación de dos compactadores con el fin de optimizar el servicio de recolección en todas las parroquias. Señaló que fue necesario el cambio de los cilindros de los vehículos adscritos a la Dirección de Servicios Públicos puesto que el anterior director se negó a hacer entrega de las llaves de los mismos.

Afirmó que la recuperación de los espacios y bienes pertenecientes a la alcaldía ha representado una especie de batalla debido a la terquedad del concejal Lugo y el

pequeño grupo que le apoya, sin embargo, amparado en la legalidad y debidamente asistido por sus asesores jurídicos, emprendió el rescate institucional y puso en marcha su gestión. Aseguró que el objetivo es reimpulsar el cambio que se venía gestando y que fue abruptamente interrumpido por el asesinato del alcalde electo Enrique Franceschi y por la mala gestión de su predecesor. En este sentido, informó que se preparan los informes correspondientes para efectuar las denuncias y que se establezcan las responsabilidades de las irregularidades encontradas en la institución en el manejo de los recursos públicos.

Considera que, a pesar del poco tiempo, aún queda espacio para recuperarse pues cuenta con un gran equipo de personas comprometidas con el bienestar de Arismendi y dispuestas a honrar el compromiso adquirido con los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados