jueves, 30 de junio de 2016

Suepples: “La situación de los trabajadores es crítica, no tenemos acceso a alimentos”

Voceros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos, denunciaron que desde hace dos meses introdujeron un Pliego Conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo y aún no ha sido admitido, por falta de un Inspector en Cumaná.

Prensa Suepples.- Voceros del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) denunciaron que los trabajadores de la Gobernación de Sucre no tienen acceso a comida básica y presentan una “situación crítica” con respecto a la alimentación de su núcleo familiar. Adela Otaiza, secretaria de finanzas del gremio, apuntó que a la deficiencia en materia salarial y a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, se le suma las dificultades para comprar lo necesario para alimentar a la familia.

Advirtió que, en Suepples, recibieron denuncias de trabajadores que no reciben bolsas de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en sus comunidades, por lo que emplazan al Gobernador Luis Acuña a buscar otros mecanismos para que la masa laboral tenga acceso a los productos básicos cuya distribución. “Los trabajadores están pasando hambre, porque lo poco que ganan no les alcanza para comer bien, para satisfacer necesidades fundamentales en sus hogares y además, hay una extrema dificultad para conseguir cualquier producto básico” enfatizó.

De igual forma, Migdalia Barreto, secretaria general del sindicato, informó que desde el pasado mes de mayo esperan que sea admitido el Pliego Conciliatorio que introdujeron en la Inspectoría del Trabajo desde el pasado mes de mayo. “Más de dos meses en espera para que la Inspectoría se pronuncie y eso no ocurre porque no hay Inspector del Trabajo que sea designado para cumplir con el trabajo de defender los derechos de los trabajadores. La masa laboral está desasistida”.

El Comité Ejecutivo del sindicato informó que será para el próximo miércoles 6 de julio cuando participen en una reunión con el mandatario Acuña Cedeño. En esa reunión solicitarán al Gobernador que indique fechas de pago, tanto para el bono vacacional como para el cúmulo de deudas que sostiene el Ejecutivo regional con sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados