jueves, 14 de julio de 2016

Leg. Elguezabal: Pueblo de Mejía espera por obras aprobadas desde 2013

Prensa PJ.- El legislador al Consejo Legislativo del estado Sucre por la Unidad, Paúl Elguezabal, denunció el abandono y la indolencia del gobierno regional con el pueblo de Mejía quienes esperan desde el 2013 la ejecución de obras como la red de colectores y planta de aguas servidas de San Antonio del Golfo por Bs. 4.000.000, recuperación del ambulatorio de Limonal por Bs. 600.000 y la culminación del liceo César Augusto Rivas por Bs. 3.279.575.

Respecto al colapso de la salud en el municipio refirió que “hoy vemos como un ambulatorio que debe atender a 6.000 habitantes está desasistido; no cuenta con los insumos necesarios para la atención básica, no tiene agua, la ambulancia está dañada y tienen una sala de radiología sin radiólogo. Tenemos a un gobernador que está de espaldas al pueblo sucrense y a sus necesidades básicas”.

El legislador por Primero Justicia indicó que el gobernador Acuña tiene una deuda pendiente con el pueblo mejiense en lo que respecta a infraestructura y servicios; aproximadamente más de 180 jóvenes ven clases en una casa de bahareque con un baño que no funciona, las aulas son precarias y algunas están sin paredes, no cuentan con laboratorio ni biblioteca para realizar sus actividades.

Agregó que los vecinos, maestros, directiva y trabajadores hacen un gran esfuerzo para garantizar las condiciones mínimas para que los niños puedan ver clases; estos se sirven también de una pista de baile habilitada como aula para los alumnos de bachillerato que hoy esperan una nueva infraestructura para el buen desenvolvimiento óptimo de sus actividades escolares.

“Nos preguntamos qué hace el gobernador Luis Acuña con los Bs. 7.879.575 aprobados por el Cles; acaso están generando intereses en un banco privado para algún funcionario o se lo está comiendo la inflación en un banco público. Los pobladores están preocupados por la situación del ambulatorio, el colapso de los servicios básicos y por los jóvenes que estaban a punto de perder el año escolar por lo que exigen la culminación de todas las obras ya que son recursos destinados para el beneficio del pueblo mejiense”, concluyó Elguezabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados