jueves, 8 de septiembre de 2016

Paúl Elguezabal: Desastre por lluvias en Cumaná es consecuencia de un gobierno incompetente

Prensa PJ Sucre.- Las penurias sufridas por los cumaneses este lunes 5 tiene varias causas; hubo una tormenta que tuvo aproximadamente 2 horas de duración y deberia tener la capacidad como ciudad costera de resistir y estar acostumbrada a este tipo de contingencias; sin embargo, la ausencia absoluta de mantenimiento en cuanto a la limpieza de las quebradas y de los canales de desagüe, adicionalmente la falta de embaulamiento en muchos casos, de planificación y de conciencia de los ciudadanos agravan la situación, así lo expresó el legislador por Primero Justicia, Paúl Elguezabal.

En cuanto a planificación refirió que podemos ver como se desbordan las clocas en la ciudad porque las aguas de lluvia están empotradas con estas y eso no debe ocurrir, “eso es producto de la incapacidad de planificación urbana de un gobierno irresponsable ante el crecimiento acelerado de la ciudad que tiene sus consecuencias”. Indicó que tiene que haber un sistema de canalización de aguas de lluvia totalmente independiente del sistema de aguas servidas y que tenga la capacidad de recibir esta cantidad de agua con el mantenimiento respectivo para la limpieza de los sedimentos.

“Observamos durante un recorrido por Av. Perimetral, a la altura del ambulatorio Salvador Allende, como la salida de agua de un canal está obstruida y al llover colapsa y se inundan las casas. Hay quebradas como la que pasa por la Caip que no se le ha hecho el debido mantenimiento y que se desbordó, poniendo en riesgo la vida de los vecinos como ocurrió al ceder un muro de una casa ante la crecida que puso al borde de la muerte a varios niños pero afortunadamente la acción inmediata de los vecinos evitaron hechos que lamentar”.

Elguezabal señaló que solo hubo pérdidas materiales, daños en algunas infraestructuras y pocas las familias afectadas pero si hay familias en situación delicada que el gobierno debe atender. “No solo debe ir a recoger los escombros sino debe responder por esas familias humildes que perdieron sus enseres y hoy no tienen ni cama donde dormir, porque es su responsabilidad estos hechos ocurridos en Cumaná por su incompetencia en la planificación

e inversión. Por eso los sucrenses, cansados de tantas calamidades, lo va a revocar porque Sucre y el país merecen un gobierno al servicio de los ciudadanos y no de unos enchufados que se enriquecen con sus recursos”, concluyó.

1 comentario:

  1. Incompetente es poca la calificacion que se le puede tildar a los tres niveles de gobierno tanto en cumana como en carupano, el colmo fue lo sucedido en la comandancia policial en la ciudad de carupano donde llego un comandante de apellido CARVAJAL y pretendio poner orden tanto en las calles como dentro del mismo recinto que comanda y los presos y sus alcahuetes familiares con trancas y protestas lograron sacarlo del cargo. BENDITOS DERECHOS HUMANOS, donde aquellos que vulneran los derechos de los demas, son justamente los que reclaman fuerte y alto los suyos y las autoridades son tan complacientes que caen en el juego de estos que tanto daño hacen a la sociedad. Me permito hacerles una recomendacion a estas ilustres autoridades, todos los dias con este tipo de desiciones le hacen un gran daño a esta nacion(VELHNANZ)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados