sábado, 3 de septiembre de 2016

Suepples exige firma de contratación colectiva para trabajadores de la gobernación

Directivos sindicales del gremio de empleados públicos del Ejecutivo regional informaron que continuarán con el pliego conciliatorio ante Inspectoría del Trabajo del estado Sucre.

(Prensa-Suepples) Al celebrarse este domingo 4 de septiembre el Día del Empleado Público, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) exigió al gobernador Luis Acuña la firma de una contratación colectiva ya que la actual tiene ocho años vencida.

Migdalia Barreto, secretaria general del gremio, indicó que las solicitudes de negociación ante la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre continuan, ya que se introdujo un pliego conciliatorio para reclamar beneficios contractuales para los empleados afiliados de la Gobernación del estado Sucre y sus entes descentralizados, Poder Legislativo y las alcaldías de los municipios Ribero y Andres Eloy Blanco.

La secretaria de finanzas de Suepples, Adela Otaiza, indicó que los trabajadores públicos en su día conmemoraran con condiciones económicas mermadas, sin poder adquisitivo y relegados en tus beneficios laborales."Todo ocurre por una falta de planificación estratégica, que ha puesto en la más grave situación económica y social a los hombres y mujeres que han invertido recursos en su capacitación para ser empleados públicos. Hoy por hoy están desmotivados al no recibir ningún estímulo que incentive a realizar un servicio público de calidad, en pro del desarrollo de una gestión de gobierno eficiente" dijo.

El Comité Ejecutivo de Suepples exhortó "a los gobernantes de turno" a recordar que los empleados públicos forman parte de todos los sectores primordiales del desarrollo del pais. "Exigimos que se nos valore de acuerdo a nuestro rendimiento y capacidades. Estamos seguros que llegara un gobierno que haga justicia social con nuestro sector tan golpeado" manifestó Otaiza.

1 comentario:

  1. Carupano,PARIA(kayarky).- Me gustaria ver al mismisimo ministro del trabajo, a will rangel de la central de trabajadores a telemaco figueroa de los trabajadores universitarios al mismo presidente maduro segun presidente obrero entre otros, DEFENDER los derechos de este conglomerado de trabajadores VENEZOLANOS que tienen la necesidad de resolver la grave situacion que atravesamos actualmente, para con su familia y la sociedad en la cual se desenvuelven. Señores del gobierno BOLIVARIANO no se hagan la vista gorda para con estos COMPATRIOTAS que tanta necesidad tienen. Que su actuacion sea igual a lo que sus lenguas PREGONAN. Ayuden a esos trabajadores o es pura mentira lo que se jactan de decir en todas partes, ACUERDENCEN QUE EL PODER SE ACABA PERO QUEDAN LAS ACCIONES, amanecera y veremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados