jueves, 13 de octubre de 2016

Legislador Elguezabal denunció entrega ilegal de Enasal sin autorización de los sucrenses

Prensa Paúl Elguezabal.- El diputado regional por Primero Justicia, Paul Elguezabal, denunció ante los medios de comunicación el traspaso ilegal de la Empresa Nacional Salinera, Enasal, a la Corporación Venezolana Minera, CVM, pasando por encima de los representantes legales del estado Sucre en la figura del gobernador y el Consejo Legislativo, afectando los bienes de capital que son propiedad de los sucrenses.

Indicó que Enasal se dio en concesión a Pdvsa Industrial en el año 2010 pero esta decidió de manera arbitraria entregarsela a la Corporación Venezolana Minera que es propiedad del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico y que está presidida por José Khan quien destruyó el sector industrial de Puerto Ordaz. Esta corporación funge como casa matriz de empresas como Minerven, Carbozulia, Empresa Nacional Aurífera y que ahora pretende apoderarse de Enasal.

Elguezabal aseguró que la empresa salinera no está produciendo desde su entrega y que los trabajadores han manifestado que solo han procesado sal que dejó las antiguas administraciones, “Enasal es una empresa que debería estar otorgando dividendos al tesoro regional y no ha generado ni un bolívar para el estado Sucre”. Asimismo, señaló que la salinera no se ha puesto al día con sus trabajadores quienes aún esperan por sus pasivos laborales.

El legislador reiteró el llamado al gobernador y al procurador que desconocían de esta situación para que asuman su responsabilidad con la administración de los bienes del estado y no permitan este tipo de arbitrariedades que van en contra de los intereses de la entidad. “Manifestamos nuestro rechazo contundente por lo que seguiremos denunciando ante las distintas instancias ya que nosotros estamos para resguardar los recursos de los sucrenses”, concluyó el legislador.

1 comentario:

  1. La PACCA-ANDRES MATA tambien fue tomada por CAFE VENEZUELA y hasta el sol de hoy han hecho de eso un galpon sin ningun tipo de actividad cafetalera. Por eso estamos como estamos...(VELHNANZ)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados