viernes, 28 de octubre de 2016

Opinión: Chavizmo, de antídoto a veneno mortal

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

La revolución socialista del siglo XXI cuando se manifestó parecía ser un antídoto a los graves problemas que padecía una Venezuela esperanzada por obtener una solución a sus tantas inquietudes a la cual habían preñado de necesidades sin solución los gobiernos apegados a la corrupción y el olvido de los mas necesitados haciendo del Estado un poderoso guardián de sus miserias.

En este devenir apareció un personaje como “salvador de los pobres” esta vez uniformado arrastrando tras de si el peor de los vicios “la ignorancia ilustrada” que consistía en aplicar esos conocimientos leídos a destiempo como si el reloj se hubiera detenido en estos espacios usando al Libertador como bandera para levantar ánimos dormidos a la vez que seguir la cartilla para la obediencias desplegada con acierto por Fidel Castro para atrapar en la manipulación a este alumno especial por sus orígenes de la gorilarquia militar pues ese mismo estrato lo había derrotado en sus momentos de invasor apoyado por el ala radical del Ejercito Ruso. En este transcurrir hubo avance de la tal solución a los problemas de algunos países de América que se adhirieron a este impulso que usaba como fuente de energía política el petróleo y los dólares para penetrar en países cercanos y hasta mas allá de los mares donde muchas estaban interesados en lo material y para nada en los “ideológico”. Fueron momentos de crecimiento de las esperanzas sin futuro sin ningún progreso real para unas sociedades acostumbradas a estos vaivenes. En el caso nuestro es costumbre estos vaivenes cada vez que el mercado internacional favorece las Finanzas Publicas como consecuencia del incremento del valor del barril de petróleo. Esta fiesta inesperada para Fidel y sus cachorros venezolanos no contó ni siquiera con los mas elementales consejos leninistas para unas Políticas Económicas racionales sino que en forma anárquica se despilfarro una fortuna de bienes y servicios con la idea de establecer una Plataforma dirigida desde Cuba para derrotar al Imperialismo como si esto fuera algo fácil. El proceso necesario de Industrialización se fue por las alcantarillas de la ambición y la avaricia. La corrupción arropo el país y el antídoto no fue remedio sino enfermedad.

Hoy día el otrora revolucionario chavizta se convirtió en veneno y como se sabe este producto a la larga mata cubriendo de malestar no solo a los venezolanos a los cuales pretenden convertir en una masa de esclavos ,obedientes a los caprichos de una burocracia militar anteponiéndose a los deseos (razonables) de una población sometida a las torturas de las cadenas soneticas y a las colas de la amargura para un obtener un paquete de harina de maíz (esto ultimo producto de la empresa privada) porque además toda la producción campesina y urbana ha sido sometida al ¡exprópiese¡ revolucionario sin medir las implicaciones de estas necedades contra el trabajo productivo en una afición por lo improductivo . Las ideas sin acción material acorde con las circunstancias nos llevaron a este desastre donde un desayuno simple le cuesta al Pendejo una parte muy importante de su salario diario. El antídoto entonces de trasformo en dosis letal para la felicidad de las masas populares aun cuando siga siendo Pozo de la Dicha para los “tracaleros enchufados” a costa de la muerte de cientos de venezolanos que ahora mueren de hambre en toda la geografía nacional. Ahora si es verdad que podemos pensar que desde el mas allá muchos nos dirán: ¡Toma tu cultura¡ para recordarnos nuestra fatalidad donde siempre el militarismo nos chalequea la democracia y la libertad.

1 comentario:

  1. Carupano,PARIA(kayarky).- Caramba despues de tantas esperanzas con este gobierno, solo queda las ganas de llorar despues de haber desfalcado a esta hermosa nacion. Fueron incontables recursos financieros que entraron a esta nacion, para tener hoy por hoy un pais como una tacita de oro, pero la corrupcion y peor aun la inmunidad de estas acciones nos han llevado a esta situacion que estamos viviendo de desespero por un bocado de alimento a nuestras familias, la inseguridad reinante entre todos(rojitos-variopintos) y pare usted de contar, ojala el gobierno entienda que industrializando el pais,garantizando seguridad juridica y ciudadana lograra mucho de lo que entiendo se ha propuesto y lo mas importante ya basta del termino ELLOS y NOSOTROS, amanecera y veremos estimado TOÑITO RIVERA.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados