domingo, 13 de noviembre de 2016

Rodríguez: El Cambio que Venezuela requiere no puede esperar hasta 2019

Prensa Voluntad Popular Sucre.- “Este lunes 14 de noviembre, nuestro líder nacional de Voluntad Popular cumple mil días encarcelado por la injusticia venezolana en Ramo Verde y desde Sucre queremos ratificar que su mensaje está más vigente que nunca frente a un régimen antidemocrático que se ha quitado la careta para llevar al país a una crisis de hambre, miseria e inseguridad” declaró el coordinador estadal de Voluntad Popular en Sucre Juan Rodríguez, junto al diputado José Gregorio Noriega y los dirigentes Jesús Malavé, Yonny Galindo y José Córdoba, entre otros miembros de la tolda.

Para la directiva de la organización, el cambio político y constitucional que requiere Venezuela, no puede esperar hasta el año 2019 porque los mecanismos para salir de la crisis se encuentran claramente establecidos en la Carta Magna.

“Nuestro compromiso con el pueblo sucrense y venezolano está enfocado enconquistar el cambio de este modelo fracasado y ese cambio pacífico, constitucional, democrático pero sobre todo popular, no puede esperar a 2019, ese cambio es urgente y los mecanismos los ofrece nuestra Constitución”

Rodríguez fue enfático al señalar que el Gobierno acabó con la propuesta de diálogo al secuestrar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Este régimen tiene miedo a medirse porque sabe que perdió la calle y mientras tanto mantienen las persecuciones y encarcelamientos como el de Leopoldo, preso desde hace 1.000 días por darlo todo por Venezuela, por denunciar el hambre, la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida y la inseguridad” dijo.

Resaltó que López ha mantenido una postura firme frente a la dictadura y ha dicho que no hay condiciones para que exista un diálogo real en Venezuela.

La tolda naranja en Sucre respaldó la propuesta de la organización a nivel nacional de conformar un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro, para elegir a un nuevo presidente y desbordar las calles de gente ejerciendo su derecho constitucional a la protesta hasta que se consiga mediante la presión popular y cívica, el cambio deseado.

“Como lo dijo Leopoldo López, solo la presión popular de calle organizada, pacífica, constitucional y democrática generará las condiciones necesarias para conquistar electoralmente la salida del régimen, el cambio que Venezuela clama” añadió el dirigente sucrense.

Con ello, Rodríguez ratificó que el compromiso por La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas sigue firme, “como lo ha dicho Lepoldo López: fuerza y fe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados