domingo, 12 de marzo de 2017

Opinión: Imperioso respaldo

Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

Decía un estudioso alemán, cuyo nombre no puedo acordar: “En las grandes crisis de la humanidad, surgen las grandes oportunidades para hacer negocios”. Parece un pensamiento nacido en las profundidades de la inescrupulosidad. Sin embargo, partiendo de esa sentencia se concibió la idea de concebir una película, una de las más exitosas de la época actual por su sólido contenido documental: “La Lista de Schindler”, magistralmente protagonizada por Liam Neeson. En dos muy bien hilvanados artículos de prensa, publicados de manera consecutiva en estados últimas semana, Eduardo Fernández, saca a relucir dos aspectos denunciadores de la profunda crisis por la cual atraviesa hoy, sin motivo para estar en esa situación, nuestro país. Son dos temas muy sensibles los abordados por Eduardo: Hambre –y así titula el primero- y Colas –título del segundo-.

En cuanto al tema del hambre, en la referencia de Eduardo Fernández, hemos extraído un párrafo en el cual hay elementos capaces de espeluznar a cualquiera, por su denuncia sobre lo que somos, y jamás hemos debido ser: personas en trance de pasar al mundo de la mendicidad. Dice Fernández:  

“El hambre en Venezuela es un escándalo mayor. El hambre en cualquier país del mundo es intolerable. El mundo tiene el potencial para alimentar a toda la población. Pero en el caso de Venezuela, digo que la realidad del hambre es un escándalo porque este país tiene todo lo que se requiere para atender la demanda alimentaria de los treinta millones de habitantes que vivimos en este espacio de casi un millón de kilómetros cuadrados”.

Pero no se queda allí Eduardo Fernández, en la mera denuncia del hecho, va más allá, señala con alta responsabilidad  y plena vocación de servicios en función de los intereses nacionales, a los culpables, promotores o instigadores de la crisis bajo esquemas ideológicos trasnochados, cuando dice, al referirse al tema de las colas, en el segundo  artículo de los mencionados, entre otras verdades, dice:

“Las colas son una señal de desabastecimiento. El desabastecimiento es una señal del fracaso de una política económica que, sin embargo, se mantiene contra todas las evidencias. Eso que se llama socialismo ha fracasado en todos los países en los que se ha ensayado y en todos los tiempos”.

Volviendo al primer párrafo de este escrito, el hambre y su símbolo más resaltante, las colas; especialmente para tratar de adquirir algunos productos de necesidad primaria, se han convertido, en nuestro país, en elementos estimuladores de suculentos negocios, realizados por personas inescrupulosas, cuyas ganancias son exorbitantes. Esa práctica la realizan bajo la mirada cómplice del Gobierno. En la próxima entrega hablaremos en mayor detalle del tema de los negociados.

BRISAS SUAVES

VUELVO CON LA CANTALETAS. El Gobernador de Sucre, designado a dedos para satisfacer una cuota de poder del señor Tareck El Aissami, su amigo desde las aulas universitarias de la ULA, en Mérida, cuando ambos, compartiendo igual habitación de pensión, se dedicaban a perturbar la vida estudiantil poniendo eco en sus militancias en el movimiento Ruptura Universitaria, ha venido a Sucre con una misión muy precisa: Quitar la imagen de desidia administrativa dejada por Acuña e impulsarse como única ficha candidaturable a las elecciones de gobernadores. El tipo es un buen actor. Los carupaneros siempre han tenido vocación actoral. Hasta ahora, sus encomenderos lo aplauden. Pero, afortunadamente para los sucrenses, la matriz de opinión sobre la ineficacia, en materia administrativa, de los apegados al socialismo del siglo XXI, ya está sólidamente formada; y ni el mismísimo mago Merlín podrá hacerla cambiar en tiempo prudencial. Por eso digo, la oposición debe salir a combatir presentando su candidato…

EN ESO DE CANDIDATOS a gobernador, es recomendable lo iniciado por Ramón Martínez, desde su sitio de exilio en Panamá, al proponer como precandidato, para ser discutido conforme a las normas de la MUD, al exalcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Chico Javier. Este hombre tiene pegada dura en el espacio territorial comprendido entre los límites del estado Monagas y las orillas del mar Caribe, ello abarca desde los valles de San Bonifacio hasta Guaca…

NO TENGO NOTICIAS si en otra parte está sucediendo igual como en Sucre. El mecanismo de distribución y entrega de las bolsas Claps pasa por exigir, como requisito indispensable, la presentación del Carnet de la Patria. Entonces, mi cuate, si esa es la norma imperante, me resignaré a no poder alzar con mis brazos  una de esas bolsas –como dirían los mexicanos- padrísimas…

LA REVALIDACIÓN DE LOS partidos políticos no tiene vuelta atrás. En ese sentido, los demócratas cristianos de Venezuela, bajo el precepto: “Copei, hoy más que nunca necesita de nosotros”, esta organización política invita a sus amigos, simpatizantes y militantes a acompañarlo en su revalidación. La cita será el 25 y 26 de este mes de marzo. Yo digo: “¡Vamos, si se puede!... USTED VOLVERA a leerme.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados