martes, 21 de marzo de 2017

Rodríguez: En los Altos de Sucre tienen un mes sin agua potable

Prensa Voluntad Popular Sucre.- En un recorrido por las comunidades que comprenden la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, denunciaron que persisten las limitaciones en el acceso al servicio de agua potable, en una zona donde habitan más de cinco mil habitantes.

“Un mes sin el suministro de agua potable tienen  los habitantes del Sector Maraca de los Altos de Sucre y la realidad no es distinta a lo largo de la parroquia Raúl Leoni de nuestra entidad, donde históricamente, la población ha reclamado el derecho a los servicios básicos y la indiferencia gubernamental frente a este clamor, es evidente” declaró Juan Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Sucre.

Detalló que la población ha improvisado soluciones a través de una tubería que sale del cerro y diariamente debe pasar largas horas no solo en colas sino cargando el líquido hasta sus hogares y de esa manera, sobrevivir.

Rodríguez reconoció que la problemática no es nueva pero la población que habita a lo largo de la troncal nueva (comunica a los estados Sucre y Anzoátegui) sigue padeciendo la falta del servicio y la situación es aún más contradictoria, cuando en sus adyacencias se encuentra el embalse Turimiquire que no solo debe surtir de agua a Sucre sino a Nueva Esparta.

“Conocimos el testimonio de los afectados, que continúan esperando alguna ayuda por parte de organismos competentes como Hidrocaribe, la Alcaldía del municipio Sucre y la misma Gobernación para solventar la grave crisis que enfrentan por un servicio tan básico como el agua, pero el Gobierno se olvidó de las verdaderas necesidades del pueblo” aseveró.

Rodríguez fue enfático al señalar que la ciudadanía está cansada de esperar el cumplimiento de falsas promesas y hoy más que nunca está dispuesta a salir del Gobierno de Nicolás Maduro, sus gobernadores y alcaldes, de manera pacífica y constitucional a través de elecciones generales.

“Para lograr el cambio que el país requiere nos mantenemos firmes en la calle como lo ha dicho nuestro líder Leopoldo López, con fuerza y fe, sin importar las persecuciones, amenazas y el injusto encarcelamiento. Seguimos con voluntad en la calle, hasta lograr el bienestar y el progreso de todo nuestro pueblo”  añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados