domingo, 16 de abril de 2017

Opinión: El combate es contra Cuba

Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

Todos en Venezuela estamos resistiendo los embates de la mala administración Maduro. Y cuando decimos “todos” no hay exclusión; la resistencia es tanto de los de allá como los de acá: los de oposición y los afectos al oficialismo. Los primeros expresan a viva voz su desagrado, los segundos resisten con mayor sufrimiento porque les está vedado –por convicción o por amenazas- desahogarse en el reclamo a alta voz.

El Gobierno sabe de esa acuciante condición de ánimo en la población; sabe del dedo acusador de su propia gente y se desespera al pensar en un despegue masivo de adeptos, de una más pronunciada pérdida de convalidantes, Y no es para menos, el origen de tal desesperación, la fuente dimanante, está en la imposibilidad, a estas alturas de juego, para resolver los problemas prácticamente existenciales incluso de sus propios conmilitones. El Gobierno empleó el tiempo y el dinero en satisfacer ambiciosos y desbordados egos de una camarilla, a la cual hoy le aterra la idea de dejar el poder.

En conocimiento de esa realidad, el Gobierno se ha dispuesto a reforzar sus cuadros de apoyo con gente del exterior, específicamente con gente pedida al gobierno cubano. Es amplio sabido: un contingente de expertos combatientes cubanos, de los llamados “avispas negras” entró a Venezuela por la rampa 4, del aeropuerto internacional de Maiquetía, en horas nocturnas. Es la rampa de uso presidencial y para altos personeros del Gobierno. Se habla de un contingente compuesto por un centenar de efectivos de ambos sexos. ¿Quiénes son y qué funciones desempeñan las “avispas negras”? Es un cuerpo especial de la sección de inteligencia del ejército cubano; especializado en agitar masas populares, instigar acciones violentas, proponer mensajes disuasivos, en resumen, es un cuerpo especial para quebrar las protestas populares. Para el logro de ese propósito se infiltran hábilmente en los grupos protestatarios y comienzan su labor de inducción hacia posturas muy bien pergeñadas para crear desesperanzas y desilusiones en el campo de la lucha. Su táctica más usada es mostrarse con mayor ímpetu y agresividad en la protesta.

El contingente de “avispas negras”, la mayor demostración de injerencia de un país en los asuntos internos de otro, asunto entusiastamente aplaudida por el Gobierno nuestro, no es el primero en pisar tierra venezolana en estos días de revolución; desde hace varios años se han instalado en el territorio venezolano, incluso, con el visto bueno de las FANB, cuya obediencia a los altos mandos de esas brigadas especiales es premiada a lo interno. Desde hace años están apostados en la isla La Orchila, controlando las comunicaciones internacionales con incidencia en Venezuela y emitiendo órdenes inapelables. Dicho en corto párrafo, y ¿por qué no? Lloviendo sobre mojado, por la cantidad de veces ya comentado, La élite dirigente cubana dispone todo cuanto el Gobierno de Venezuela debe hacer, en función d mantener la revolución. Es decir, Cuba tiene el control total.

BRISAS SUAVES

EXTRAIDO DE LA AGENDA estipulada: “La Calle es Nuestra”, agenda programática de la resistencia venezolana, en estos días de combate contra la dictadura, contra los maltratos, contra los impulsores de la muerte: El 19 de abril la toma de Caracas. Se espera una inmensa movilización de todo el país confluyendo hacia Caracas. Tendrá las mismas características de los eventos realizados durante la Semana Santa, será pacífica, incluyente, tolerante, fraterna, y responderá alas misma s peticiones: Elecciones regionales, libertad de presos políticos, respeto a los Derechos Humanos y regreso a la democracia. ¡Ojo, la reunión en Caracas el 19 de abril no es para tumbar el Gobierno! ¿Es para reforzar la moral en la lucha por la libertad!...

LA CONFESIÓN HECHA por Nicolás Maduro, referente a estar ansioso de una elecciones regionales, le salió di profundis, fue una inspiración de su musa interna; lamentablemente esa inspiración se la truncó Raúl Castro cuando pisó tierra habanera, en su reciente viaje a Cuba. Castro le dijo muy claro: “¡Caballero, elecciones en Venezuela, ni en sueño! ¡Si las cosas se ponen muy turbias, salga corriendo. Pero entregar dócilmente, jamás!” Así refieren. Darle crédito nos pone en situación de dudas, pero algo revelador puede orientar. De regreso de su viaje a Cuba, el Presidente Maduro no ha vuelto a exteriorizar su ansiedad sobre elecciones regionales, ni de condominio en Miraflores. ¡Por algo será!...

¿PODRÁ DORMIR TRANQUILO el Presidente Maduro sabiendo de la cantidad de vidas apagadas por sus esbirros, en los intentos de frenar las manifestaciones pacíficas de la oposición? En repetición de palabras de Leonardo Padrón: ¿Cuál será el sentimiento de culpa de Nicolás Maduro, al mirarse en el espejo cuando procede a afeitarse en la mañana, sabiendo de los desmanes de sus colaboradores? Digo, Maduro es inmutable. Tiene corazón de hierro: sí, tal vez hierro oxidado, pero hierro al fin…

SE ESPECULA CON cierta lógica. El CNE dará el cronograma de elecciones regionales antes del 19 de abril, para bajar las tensiones. Si eso sucede, entonces tomar la calle es bueno, no dejemos de hacerlo… USTED VOLVERA a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados