viernes, 2 de marzo de 2018

Opinión: Primicias

Por: Pedro Lucas
Pedrolucas14@hotmail.com

Llegó el mejor día de la semana, llegó el viernes…PRIMICIA: Se dedica esta edición al Profesor Pedro José Salazar (Peche) Ex Director de Educación del Estado Sucre al cumplirse mañana sábado 40 años que murió cuando el avión de Aeropostal en el que viajaba desde Maiquetía a Cumaná cayo en playa de Macuto. Fallecieron en total 49 personas incluyendo varios docentes de la UDO. Peche Salazar era carupanero de nacimiento y vivía con su familia en la Urb. Andrés Eloy Blanco de Cumaná. Era el papá de la Ing. Cristina Salazar, la abogada Teresita Salazar y la prof. Leodalia Salazar…

PRIMICIA: Desde anteayer miércoles 28 de febrero, el Estado Sucre se quedo sin periódicos, motivado a que el único que estaba circulando dejo de haberlo. Se trata del Diario Región el cual estaba activo desde el 3 de Junio de 1974 bajo la conducción de su editor Lcdo. Luís Marcano Barrios. Quedaron sin empleos directos 70 trabajadores y sin noticias en las manos, miles y miles de personas. Por cierto esa primera pagina de Región con la cual se despidió anteayer,  fue muy fría, debió ser mas emotiva mas trascendental. Debió ser una foto bien grande en la que apareciera la fachada del periódico con todo su personal y un escrito tal vez no muy largo en el que se despidieran para siempre dejando sentimiento en los electores…

PRIMICIA: El beisbolista arayero Luís Eduardo Jiménez esta en las grandes ligas. Forma parte del equipo Los Tigres de Detroit…PRIMICIA: Desde ayer se puede pescar nuevamente sardinas. Fue levantada la veda iniciada en diciembre la cual prohibía la pesca de tan sabroso pez…PRIMICIA: Mañana (7.30 AM) en el Gimnasio vertical del polideportivo se realizara gratuitamente un Taller de Psicología Aplicada para gerentes y cuerpo técnico en organizaciones deportivas. Detalles por el 0416-680.33.19…PRIMICIA: Mañana se cumplirán 4 años que fue derribado el busto del Poeta Andrés Eloy Blanco en la plaza que lleva su nombre frente. Fue…

PRIMICIA: El domingo pasado en Republica Dominicana el boxeador cumanés Sandro Hernández le gano a su colega dominicano Richard Solano. Sandro vive en el Cumanagoto Norte, vereda 14 y tiene como entrenador a William Rivas quien vive en Brasil…PRIMICIA: El atleta de combate cumanés Carlos Salazar, de Cascajal Viejo se esta preparando en Republica Dominicana para su próxima pelea el 7 de abril en Aruba…PRIMICIA: El jueves será el Día Internacional de la Mujer…

CUMPLEAÑEROS DE LA SEMANA: Hoy mi sobrino Jesús Salomón Gamardo Rodríguez (26), radioperador Mario Arismendi (89X), músico cumanés Bladimir Guerra (Miami), músico Edmundo Centeno y Melecio Antonio Millán (Nieto del empresario Melecio Millán). Mañana, traumatólogo Rafael Sucre, platanero Bautista Morey (Mercado Municipal), odontóloga Laura Baamonte, Ing. Guzmán Rodríguez (Mas) y Marina Millán de Adinolfi (Festejos Los Gentys). Domingo, Ex Gobernador Chilo Cordero, Maria Sánchez (hermana de Alfredo Sadel), mi tía Nellys Carreño y locutora Maria Jesús Vásquez. Lunes, Radioperador Agustín Osorio (Las Pepitotas), Yakeline Marcano (Sindicato Sueppes), Prof. Manuel Gómez Mayz y la Dra. Vallita Adinolfi (Farmacia Los Gentys)…

EL CHISTE LOCO. En Chacopata había una mujer que le decían La Leona. Todo el mundo sabia que le decían así, pero nadie sabia el porque. Un día llegaron periodistas desde los Estados Unidos para entrevistarla y le preguntaron que porque la llamaban La Leona, y ella respondió “A mi me dicen La Leona porque yo leo mucho periódicos”…HASTA EL VIERNES…HIJO HIJO seguirá informando (414-777-62.34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados