Por: Economista ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com
Antes de producirse la escogencia del sucesor del difunto Comandante (eternamente efímero) se elaboro el libreto habanero a cumplir cuando la inexorable muerte llegara. Se produjeron inclusive ajustes de ultima hora cuando perdida la vida del aliado se necesitaba tiempo para elaborar el Plan (de la Patria) para sostener la “revolución” (a costa de lo que fuera) y entre fábulas, dadivas y mentiras se puso en escena todo este culebron nada original para poner en escena una segunda parte de la Revolución Cubana con la característica esencial de repetir con exactitud todos los horrores, errores y fracasos del Modelo Cubiche.
En Primer Lugar, era esencial ganar las elecciones para reafirmar la dependencia ideológica de Venezuela. Esto ocurrió pero los votos no fueron suficientes para convencer a las mayorías de la aceptación popular del nuevo Presidente el cual es calificado como “electo por el Consejo Nacional Electoral” por la duda sobre su legitimidad ante el conteo real de los votos en las urnas y sin realizar la auditoria necesaria para tal fin. En esta debilidad empezó a ponerse en practica toda esa manipulación (base del Castrismo) y se convoco a todo trance a los sectores mas disímiles de la Nación para Miraflores donde fueron bañados de promesas donde la mas cruel fue la ofrecida a los hombres y mujeres de la Tercera Edad: Dos bonos especiales .En suma seis mil bolívares para mitigar viejas penurias. Pura demagogia. Y así se desbordo el socialismo “científico” en falsas ofertas para todos. Hasta un dólar a seis treinta para todo el año ($) se dio como verdad, verdadera. Todo esto fueron solo palabras.
Cumplida esta parte entramos en una fase donde la cuestión se hace mas “alienante” ya agotada la de las reivindicaciones “chimbas”.Ahora estamos en la muy conocida por los cubanos de la Guerra sicológica donde no se dispara un tiro pero los cadáveres los pone el pueblo con su ingenuidad para llegar a la guerra bacteriológica (mas bien debió ser Viral) sembrada en un hospital por la “derecha” para eliminar contradictoriamente “escuálidos” porque los enfermos del Hospital de Aragua se han declarado como opositores al gobierno mas que “maduristas”. También hay una guerra económica donde la “Bomba Nuclear” estallo en los bolsillos de Juan Pendejo y Flia para combinarse con otras bacterias, virus y microbios para distorsionar la vida practica de cuanto ocurre. Sin embargo, esta “cartilla Importada” se había escrito para los revolucionarios obedientes desde décadas atrás y recuerdo aquella división entre mil para llevar a un digito la inflación para en un chiste cruel en este momento observar como esta “genialidad”(asesorada por los cubiches)fue otra necedad mas en aras de crear una Ciencia Económica socialista.Lo peor de todo esto es que un pueblo convertido en “vanguardia-colectiva” por efecto del Gasto Publico (irracional) en ya menor cantidad sigue los pasos de esta dirigencia realmente sumida a los pensamientos externos del Sr. Fidel Castro y hermano. No hay otra razón para tal cúmulo de manipulaciones, mentiras, engaños y barbaridades sobre todo en el campo económico buscando poner bases sólidas a la CubaZuela que por los vapores de la fantasía será la encargada de enterrar el Capitalismo en el mundo. Así andamos en este peregrinaje hacia la tumba fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados