viernes, 26 de junio de 2015

Opinión: Centralismo burocrático

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

En el siglo XXI ante un nuevo ensayo “socialista”se esperaba la aplicación del materialismo dialéctico para construir analizada la historia y existencia de otros “modelos” llamados socialistas corregir todo cuanto sirvió para oprimir el pueblo y alejarlos de la libertad.

Sin embargo, lejos de rectificar se han dado a la tarea de copiar los vicios y estructuras burocráticas de los desaparecidos esquemas soviéticos o/y seguir la Revolución Cubana como cadáver insepulto de las dificultades vueltas a contar. Una de las mas funestas repeticiones ha sido la de nutrir el burocratismo que no es otra cosa que la conversión de la participación popular en decisión de un grupo de burócratas que dueños del Poder y los recursos del Estado marginan cualquier observación sobre sus malsanas actividades y siempre mantienen una razones de grupo eliminando de la agenda el centralismo democrático. A la vista esta todo lo relacionado con el proceso electoral interno del PSUV donde destaca una supuesta firma de los participantes a la escogencia para diputados de una renuncia adelantada para evitar “traiciones” que mas bien debe tenerse como fidelidad total al núcleo central de la Dictadura Burocrática poniendo claro “el dogmatismo” y la desconfianza sobre los participantes en este torneo de obedientes. Por otra parte queda claro el como “una vanguardia revolucionaria” se construye bajo los principios y requisitos sin nada que ver con su trayectoria es decir su apego al marxismo leninismo o una filosofía para el cambio de las estructuras sociales. Aquí el culto a la personalidad y a la caja registradora ($) oficial es determinante en la conciencia social de los escogidos como la flor y nata de este proceso contra-revolucionario donde se entierra cualquier vestigio de desarrollo de la libertad individual –cultural para disentir de las “ideas” de quienes en verdad no poseen para nada la formación científica revolucionaria necesaria y suficiente para elaborar normas en este terreno. Es preocupante como los tales “lideres” se trasladan a La Habana para buscar en la rancia burocracia cubiche consejos para “aplastar” cualquier rasgo de independencia política por parte de la ciudadanía no solo de los partidos tradicionales si no dentro de las propias cifras del Partido Socialista.

Por otra parte existe un sector cooperante al cual no le dan “cargos políticos”de importancia llamado el Polo Patriótico el cual recibe uno que otro contrato menor en la Administración Publica o ayudas para sus “dirigentes” a través de lo cual logran su aprobación ante este funcionamiento donde el militarismo implanta la Ley del Cuartel como Ley de obediencia y el que se desbande se arruina. El sector civil dentro de esta estructura sirve para la movilización y el voto(por ahora) razón por la cual recibe desde el Fundamentalismo Demagógico cuentos de cuartel acompañados algunas veces de asignaciones en bolívares como subsidios los cuales en un proceso de crisis es suficiente para lograr apegos hacia las absurdas políticas de este gobierno que demuestra en el vaivén de las relaciones internacionales la inestabilidad, dependencia y afecto al Poder mas que a una revolución socialista verdadera.

El centralismo burocrático seguirá deteriorándose y al final los propios militantes revolucionarios optaran por nuevas alternativas donde por lo menos el “centralismo democrático” se manifieste y el hombre participe en las decisiones del proceso.La dictadura del burócrata debe destruirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados