miércoles, 5 de enero de 2011

Autobuses inseguros sancionados

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inhabilitaron 10 unidades de transporte, por no cumplir con las condiciones mínimas para seguridad de los pasajeros, que viajan desde el estado Sucre hacia sus regiones de origen.

Así lo informó el coordinador del Indepabis en la entidad, Engels Fuentes, quien explicó que reforzaron las fiscalizaciones en los terminales aéreos, marítimos y terrestres de la entidad, ante la afluencia de pasajeros que disfrutaron de las fiestas decembrinas.

Desde el terminal terrestre de Cumaná, capital de la entidad sucrense, en el oriente venezolano, el funcionario precisó que a la fecha contabilizaron 31 denuncias, 44 unidades de transporte habilitadas y 24 líneas autobuseras fiscalizadas.

Consideró como positivo el balance de las inspecciones en los terminales aéreos, marítimos y terrestres del estado Sucre, durante el asueto navideño.

"Aquí se cumplió con el 20 % de aumento en días festivos, según lo establecido en Gaceta Oficial; y desde el 2 de enero se está cumpliendo con lo regulado por el Ejecutivo Nacional, y no hemos recibido denuncia por especulación en los precios de los pasajes", expresó.

Explicó Fuentes que la queja de los usuarios repunta en el incumplimiento del horario de salida de las líneas de transporte, debido al estado en que se encuentran las vías de acceso en la entidad, producto a las lluvias caídas en meses recientes.

En referencia al terminal aéreo de Cumaná dijo que todo transcurre con total normalidad, sin denuncias por irregularidades.

Fuentes indicó que la única línea aérea que funciona en el estado ha cumplido con los horarios de salida, y garantizó la venta de todos los boletos, para los diferentes vuelos, hasta el próximo 6 de enero.

Para estas inspecciones reciben el apoyo de la directiva de los terminales, así como de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Informó que las fiscalizaciones en los puertos del estado iniciaron el 1º de diciembre y continuarán hasta el próximo 10 de enero, para atender a los usuarios y garantizarles seguridad y un feliz retorno a sus regiones de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados