El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Cumaná, estado Sucre, desarticuló, durante el Operativo Madrugonazo al Hampa, a una banda que se dedicaba al microtráfico de drogas.
El jefe de la subdelegación Cumaná del CICPC, comisario Luis Gómez, dijo que en el procedimiento, realizado la madrugada de este lunes, detuvieron a seis personas, entre ellas el cabecilla del grupo delictivo.
Los aprehendidos fueron atrapados en el interior de la residencia del líder de la banda, donde encontraron 58 envoltorios de supuesta droga, denominada cocaína.
El grupo se dedicaba a la distribución y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector La Pradera de El Peñón en Cumaná, capital de la entidad oriental.
Entre los apresados, se encuentra una adolescente de 16 años de edad, que utilizaban para el traslado de la droga, escondida en envases de alimentos y otros utensilios estratégicos.
Indicó que “con este procedimiento suman cinco los grupos delictivos desarticulados en una semana; además, de 57 personas detenidas como parte del trabajo efectuado por funcionarios del CICPC en el contexto del Operativo Madrugonazo al Hampa”.
Entre los detenidos figuran 33 procesados por estupefacientes; tres presuntos homicidas; cuatro solicitados por tribunales, así como sospechoso de robo, violencia de género, entre otros hechos punibles.
Gómez aclaró que este operativo forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), y que continuará a diario, desde las 5:00 de la mañana, como parte de las acciones en la lucha contra el hampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados