miércoles, 2 de febrero de 2011

Acuña ordena expropiaciones, El Timonel entre ellas

Rafael Acuña, alcalde del municipio Sucre, ordenó ayer expropiar 11 hectáreas de terrenos, ubicados en el oeste de la jurisdicción.
Acuña dio las declaraciones durante su intervención como orador de orden en el acto que se hizo este martes en la calle Sucre, para celebrar el aniversario 194 del nacimiento de Ezequiel Zamora.

Los lotes, que según el mandatario están en condiciones ociosas, son privados y, a su juicio, deben ser usados para la construcción de viviendas que beneficien a los integrantes de 13 consejos comunales (CC) asentados en Guarapiche y Puerto de La Madera.

Señaló que la parcela vale Bs.F 100 millones, y fue tajante al decir que no le cancelará “ni un centavo” al propietario, porque desea profundizar los lineamientos de la revolución en Sucre.

“Al dueño del terreno le pagaré en tres cómodas cuotas… tal vez, jamás y nunca. Hay que construir un estado revolucionario produciendo y trabajando”, refirió.

Acuña, quien estuvo acompañado por los ediles del Concejo Municipal, aseveró que la medida será aplicada la próxima semana.

En su discurso, que lo pronunció al aire libre y se extendió por más de tres horas, Acuña aseguró que hoy, a las 9:00 am, será tomado el parador turístico El Timonel, situado en la avenida Universidad, cerca del balneario San Luis.

Según el gobernante, la sede de El Timonel es propiedad del gobierno municipal bajo un arrendamiento, pero el contrato de alquiler expiró en 2011 y no desean renovarlo.

Supuestamente, las cabañas y otras edificaciones que forman parte del lugar serán usadas para alojar a los integrantes de 65 familias que están damnificadas a raíz de las lluvias que azotaron al país en 2010.

“Vamos a tomar las cabañas en San Luis (…) si el propietario quiere ir a un juez que vaya; pero haremos la medida en beneficio del pueblo. Si él quiere que me venga a sacar”, subrayó.

1 comentario:

  1. Señor Alcalde aproveche que están cerca las cabañas del casino militar, caben unas cuantas familias allí en esas cabañas que los militares usan solo para venir a la playa

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados