La ministra de Salud Eugenia Sader indicó que su despacho decidió decretar la alerta epidiomológica por los 43 casos de AH1N1 detectados en el país.
La ministra explicó que luego de identificar los casos de gripe AH1N1 se tuvo que "decretar la alerta epidemiológica y esto implica que todo el personal del ministerio de Salud debe estar tras la búsqueda activa de casos y al mismo tiempo en cualquier situación infecciosa debe ser descartada la presencia del virus AH1N1".
La ministra de Salud reveló que en el estado Mérida se encuentran focalizados el mayor número de casos del virus luego que este viernes se incrementaron a 23 los pacientes positivos, de los cuales 21 se presentaron esta semana, con un fallecido y otro que es sospechoso de haber muerto por AH1N1.
Aclaró que en las 11 semanas que llevan estudiando los casos se han registrado tres fallecidos.
Sobre el estado Miranda, la ministra Sader indicó que el fallecido por el virus AH1N1 se registró en la semana número 8 y no durante este viernes ya que su despacho presenta 11 semanas detectando la presencia de la enfermedad.
“Ese es un caso de hace 3 semanas y fue un paciente de 38 años de edad y por lo tanto no existen nuevos brotes detectados en Miranda”, aseguró Sader.
En cuanto al estado Sucre, hasta ahora las instituciones locales de la Salud no han reportado ningún caso confirmado, ni siquiera alguno sospechoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados