El 24 y 25 de marzo se llevará a cabo en la sede de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en Cumaná, estado Sucre, una jornada de Actualización de Registro General de Transporte (RGT), en la cual se emitirán autorizaciones para avalar a los vehículos terrestres que trasladan productos pesqueros y acuícolas, permitiendo que estos puedan ejercer dicha actividad.
Así lo afirmó el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, quien además invitó a todos los administradores de estos transportes a que acudan al llamado realizado por el organismo pesquero, según reseña una nota de prensa.
“Es importante que los caveros se pongan al día, que sus medios de transporte, en este caso las cavas refrigeradas, cumplan con todas las condiciones sanitarias e igualmente garanticen que el pescado y los productos marinos que se están transportando, estén en perfectas condiciones para el consumo humano”, expresó Giménez.
Durante esta jornada, el Instituto pesquero realizará inspecciones sanitarias a las cavas, al tiempo que son exigidos diferentes requisitos como el permiso sanitario vigente para vehículos de transporte de alimentos, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); copia del título de propiedad del vehículo, del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y registro mercantil de la empresa; fotografías del transporte; así como el pago de cinco unidades tributarias correspondientes a las inspecciones sanitarias y actividades conexas, es decir, de transporte de los productos pesqueros y acuícolas.
De igual forma el titular de Insopesca dio a conocer que estas jornadas se estarán realizando en varios estados del país, para legalizar y garantizar el correcto transporte del producto.
El RGT posee un año de vigencia, por lo cual el propietario del vehículo deberá renovarlo con el objetivo de avalar la legalidad del mismo ante Insopesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados