Las instalaciones de la biblioteca del Cles, “Antonio José de Sucre “, fueron el escenario para brindar un debate entre los trabajadores jubilados y activos de la empresa salinera, el Director de Pdvsa Industrial, Lcdo. Néstor Ramos, el Director de Recursos Humanos, David Cardalero, y el Legislador Alexander García, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente del Parlamento.
El Parlamentario García, expresó que “Saco sal fue una empresa mal administrada por su planes operativos y técnicos, quedando en condiciones no operativas en mecanismo e infraestructura. El centro de producción fue afectado producto de la extracción que no preserva la entidad de producción, quedó en un estado no operativo, con unos pasivos financieros elevados tanto a los trabajadores activos y jubilados, y se perdió el antiguo mercado que tenía. La directiva anterior había programado para que quedara sin ningún valor”.
Agregó que el Gobierno Revolucionario preservó de manera estratégica los pasivos laborales para rescatar y dar solución. “Al Cles se le autorizó la construcción y conservación para que se de el producto. El gobierno asume los pasivos cumpliendo con la razón social, si es otra empresa no se compromete”.
En la mesa de trabajo se acordó la recuperación de la empresa que permita cumplir con la meta de producción de 130 mil toneladas de sal para el presente año, e incrementar la producción para los años venideros. “Hay satisfacción de las dos partes, el Cles considera que se ha logrado la expectativa de integrar fuerzas entre los trabajadores, ingenieros y técnicos de Pdvsa Industrial”, destacó el Legislador García.
“Debemos lograr los objetivos de poner en producción esta empresa, los jubilados y directivos acordaron trabajar mutuamente en paz y armonía para lograr la puesta en marcha de esta empresa de la Península de Araya del Estado Sucre y Venezuela”.
El Director de Pdvsa Industrial, Lcdo. Néstor Ramos, destacó que se auditó la deuda de los jubilados. “Se realizó un cronograma de pago a los jubilados y toca una auditoría al personal activo. Se logra solo en un proceso revolucionario”.
En la mesa de trabajo los jubilados acordaron con los directores de Pdvsa colaborar y estar a la disposición de aportar su experiencia para la recuperación de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados