Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) supervisa la ingesta de alcohol por parte de los conductores del transporte público y privado de Cumaná, estado Sucre, con el objeto de reducir los accidentes viales en esta entidad del oriente venezolano.
Así lo informó el comisionado estadal de esta organización, José Hernández Urbina, durante la realización de la prueba del alcoholímetro en el terminal terrestre de la capital sucrense.
Refirió que esta acción forma parte del operativo desarrollado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el asueto de Carnaval.
“Con esto se busca evitar que los conductores que ingieran bebidas alcohólicas manejen. Lo recomendable es que otras personas (sobrias) conduzcan y así se reducen las incidencias de accidentes de tránsito”, expresó.
El funcionario indicó que está previsto realizar este tipo de pruebas desde este sábado hasta el martes 8 de marzo, con apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Durante las mañanas estarán en el terminal terrestre de Cumaná y en horas de la tarde instalarán este operativo en el punto de control de El Peñón, uno de los perímetros de Cumaná.
Explicó que en este punto de vigilancia harán las pruebas de manera aleatoria o de sospechar casos de ebriedad en los conductores de vehículos privados. De confirmarse cierto nivel de alcohol en la sangre, las personas recibirán una orientación y deberán ceder el volante a otro ciudadano.
Como parte de este operativo por el Carnaval, 5 mil 688 funcionarios policiales, militares y de rescate fueron desplegados en el estado Sucre para garantizar la seguridad a temporadistas que se movilizan por este territorio oriental.
Asimismo, se activaron 95 puntos de control con 1.150 efectivos de los diferentes organismos de seguridad en las carreteras, playas, áreas bancarias y establecimientos comerciales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados