La coordinadora regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Sucre, Irina Atilano, informó que la institución entregará 1.185 instrumentos legales a trabajadores del campo de esta entidad oriental. Detalló que la medida forma parte del proceso de recuperación de tierras ociosas para la producción del campo y de los alimentos que adelanta el gobierno nacional.
Atilano aseguró que el próximo mes de abril se entregarán cartas agrarias, documentos de permanencia y cartas de adjudicación de tierras serán entregados en abril próximo a productores de todo el territorio sucrense. Indicó que el otorgamiento de los títulos y cartas agrarias permitirá el aumento de la producción agropecuaria, así como mejorar la calidad de vida de los productores así como el desarrollo de cultivos.
La funcionaria aseguró que las titularidades fueron tramitadas por el INTI, luego de recibir las solicitudes agrarias de campesinos con sus respectivos requisitos y proyectos a ejecutar en las tierras ociosas, las cuales fueron verificadas por el equipo técnico para la regularización de la tenencia de la tierra.
Finalmente, resaltó que en el marco de la Misión Agro Venezuela se han inspeccionado 9.891 tierras con potencial agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados