domingo, 24 de abril de 2011

Gonzalo Aragort/"Tercrita"

Por: Gonzalo Aragort
aragorrrt@hotmail.com

Debe ser MUY difícil hacer 20 líneas mezclando ideas tan diversas como DÍA DEL LIBRO, DÍA DE LA TIERRA, PODEMOS, JUDAS IZCAREOTE Y LA RESURRECCIÓN. Y se las ofrecí a 3 amigos para hoy. Quizás la idea pudiese ser lea un buen libro para que aprenda a cuidar la tierra; apoye al partido PODEMOS y dele un parao al Judas que traicionó la constitución, de modo que el país pueda vivir la resurrección de la paz, el progreso y etc., etc.…”.

Pero qué va, muy simple. Simple y muy malo. Parece el discurso del vendedor de autobuses. Y lo que de verdad es peor es que mientras busco la forma las líneas se me acaban. De modo que aquí voy, salga sapo o salga la rana. PODEMOS (Cumple 7 años) pudiese ser (Digo yo) una especie de resurrección del postulado que dio vida al MAS en 1971. Al menos yo me enamoré de las ideas del MAS en 1972, ideas que poco a poco abandonó ese partido hasta el punto de terminar dando lástima al caer en la bajaíta que advirtió Petkof cuando no quiso oírlo (el MAS) en 1998 al decirles que no apoyaran a Chávez.

Siento que PODEMOS retoma el rumbo de aquellas ideas masistas que encantaron a mucha gente en 1971 cuando la cuarta olía mal. Y confieso que debe ser pedante decir uno mismo Leemos bastante, pero debo decirlo para destacar que sólo la lectura en paz y sin esclavitud cultural ni ideológica te puede conducir a ver el mundo y la vida en el mejor sentido político. Eso es PODEMOS, o al menos hacia eso quiere ir. Por La Democracia Social y en Paz. Más en este tiempo en que el mundo va acelerado hacia un caos que sólo se resuelve con cultura, amor al prójimo y tolerancia. Caos que amenaza a la misma madre tierra con contaminación, lluvias locas, tsunamis, etc., mientras la política irracional insensata (la anti política) sólo piensa en negocio, guerra, irrespeto e inmediatez y no ve el peligro enorme que amenaza a la tierra.

En PODEMOS se piensa, se planifica, se crean ideas, teorías políticas para asumir la vida en esta hora difícil de la patria, porque allí hay hombres y mujeres que leen, aman mucho al país y no quieren ser quemados mañana como el Judas incapaz de hacer lo que debía hacer para que la resurrección sea de verdad un hecho concreto de amor al país y a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados