domingo, 24 de abril de 2011

Hasta 12 horas de Puerto La Cruz a Caracas

Por: Elkis Bejarano Delgado

Durante este Sábado Santo el retorno de los temporadistas a la ciudad capital, por la vía de Oriente, se convirtió en una verdadera pesadilla, porque las extensas colas que se generaron por la caída de parte de la vía de la troncal 9 en Boca de Uchire hizo que el trayecto se extendiera a más de doce horas entre Puerto La Cruz y Caracas.

Paolo Capovilla salió de Puerto La Cruz a las 10:30 de la mañana, minutos más tarde al llegar a Puerto Píritu se encontró con una fuerte cola que lo atrapó por más de tres horas y media. El tránsito fue lento. En momentos se detenía por completo y para agudizar aún más la situación, los abusadores comenzaban la interminable doble vía que retardaba aún más su avance hacia Caracas. Al pasar por el puente de Boca de Uchire, vio el sitio donde colpasó la vía, por lo que las autoridades habilitaron un solo canal para ambos sentidos. Por eso no dudó en afirmar entre risas. "No viajó más a Margarita en Semana Santa".

Según un cable de la Agencia Venezolana de Noticias, esta misma tarde se iniciaron los trabajos de reparación de las bases del puente sobre el río Uchire, infraestructura ubicada en el municipio Capistrano del estado Anzoátegui. La información la suministró el mandatario estadal, Tarek William Saab, quien precisó que los soportes del víaducto fueron socavados, debido al aumento del caudal del afluente. Este forma parte de la Troncal 9, arteria vial que comunica los estados Anzoátegui y Miranda.

Thais de Flores escribió en su cuenta en twiter: "En Boca de Uchire, el puente se fue de un lado, pero está fluyendo poco a poco. Detienen el tráfico de un lado para dejar pasar a los vehículos del otro sentido".

Vía Los Llanos no fue buena opción
Como el paso de vehículos pesados está restrigido por la vía de Oriente, los aeroexpresos fueron obligados a desviarse por la vía de Los Llanos, la cual en pocas horas demostró su debilidad ante el tránsito de decenas de autobuses y vehículos que buscaban huir de la tranca de la vía de Oriente. Esta vía que se toma en Clarines, sale a Altagracias, Camatagua y llega a Charallave, presenta largos tramos de colas casi detenidas.

La señora Cándida Ruiz, salió de Maturín a las 8:30 de la mañana. En otras oportunidades el autobús se demora unas diez hora en hacer el recorrido; pero hoy el trayecto, que aún no termina, ya alcanza las doce horas y siguen con tráfico lento. "Hemos comido pura chuchería. No sabemos dónde vamos, y estas carreteras se ven un tanto oscuras y peligrosas. No sabemos a qué hora llegaremos. El conductor no nos da información, porque él tampoco sabe nada".

Parte de esta vía la tomó Gabriella Moreno Cudemus, quien salió de Puerto Ordaz a primera hora de la mañana, y después de doce horas de camino, le faltaban otras tres más para llegar a su casa. "En la vía no sólo encontramos largas trancas, sino hay partes que están sin asfaltar como la via que viene de El Tigre. Hay unos huecos que ya son cráteres. Se ve muy mal la vía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados