miércoles, 27 de abril de 2011

Reflexión para los graduandos de la 47 promoción Doctor Jacinto Convit

“El ejercicio de un profesional pierde sentido, cuando lejos de aportarle algo al país, se contribuye con la mediocridad y la corrupción del sistema. Evitemos ser una generación sin historias, ni batallas, sin compromisos ni sueños, sin espacios ni proyectos”, aconsejó el Decano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, doctor William Senior Galindo, al imponer de sus medallas a la nueva cosecha de 521 graduandos de la institución.

Esta fiesta académica se efectuó en las instalaciones del Teatro María Rodríguez ubicado en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver y corresponde a la II Cohorte de la Cuadragésima séptima promoción “Doctor Jacinto Convit”, realizada en cinco tandas. La primera se efectuó el viernes 15, con los 113 egresados de la Extensión Carúpano y las otras cuatro, con los 408 graduandos de Cumaná.

El Decano Senior Galindo al dirigirse a los graduandos, familiares y amigos en un auditorio abarrotado y feliz por el logro, reflexionó sobre el papel que debe jugar cada individuo en la sociedad y más aún, aquellos que fueron formados científicamente aprovechando la oportunidad abierta que da semestre tras semestre la Universidad de Oriente.

“Debemos preocuparnos de nuestra apatía, desmotivación y pasividad ante la corrupción, inmoralidad y ausencia de justicia o estado de derecho. (…) no podemos escondernos frente a aquellos que pretenden relativizar esos principios y confundir, con el único ánimo de destruir. Es claro que un poder estudiantil inestable y politizado, atrae hasta a los más justos a un sistema de supervivencia amparado en el tráfico de influencias y la corrupción” afirmó el Decano.

En este sentido, los invitó a tomar como bandera de ejercicio de vida la humildad, para no deprimirse ante las incomprensiones y a no engrandecer el ego con los elogios. “La Falta de humildad fomenta la radicalización, el resentimiento nos bloquea y aparta de la realidad y escala negativamente a una sociedad llena de conflictos. Comprendan que el éxito que tengan en la vida no lo determinará lo que les da o lo que les ocurre, sino lo que hacen con todo eso, cuán arduamente trabajen, cuán exigentes sean con ustedes mismos, cuán alto quieren llegar, porque la verdadera excelencia sólo viene con la perseverancia”.

Más información
De estos 521, 21 son de los postgrados en: las Maestrías en Ciencias Administrativas mención Gerencia General; en Educación en las menciones de la Enseñanza de la Química y del Inglés como Idioma Extranjero y en Matemática.

Los de pregrado son 500 de las Licenciaturas en: Administración, Bioanálisis, Biología, Contaduría Pública, en Educación Integral, en Educación en las menciones en Biología, Física, Inglés, Matemática, Química, Técnica Industrial, Técnica Mercantil y Castellano y Literatura; en Física, Gerencia de Recursos Humanos, Informática, Matemática, Química, Sociología, Trabajo Social.

Entre otros señalamientos, el Decano Senior Galindo, expresó su orgullo por esta inmensa cosecha de graduandos y por los 13, que egresan con menciones honoríficas, una Summa Cum Laude se trata de Fanny Medina de 9,37 puntos y la Magna Cum Laude Adriana Yendiz con 9,27 de promedio.

Los 11 egresados restantes recibieron mención Cum Laude: Jessica Luis, María Antonieta Obando y María Rosa Obando con 8,59 y Roselvy Carreño 8,55, Eliangel Osuna 8,37 y Gabriela Centeno, Florentina Marcano y Laura Rigual con 8,24; Flor Ramos 8,12, Ramnellys Bravo, 8,02 y Mariangela Avilez de 8,00 puntos.

En su oportunidad de dirigirse en nombre de sus compañeros graduandos, Fanny Medina de la Licenciatura en Biología, quien egresa con la distinción de Summa Cum Laude por haber acumulado durante sus estudios el promedio de 9,37 puntos, llamó a la reflexión sobre lo que les deja la universidad, “no se están llevando sólo un título, una licencia para ejercer una profesión. Se están llevando algo trascendente e insustituible: el conocimiento”.

Por esta razón, Medina indicó que el reto de los egresados de la universidad de oriente, es visualizar colosales sueños, proyectar grandes metas e idear lo que se desea ser, “pero siempre siendo cada uno de nosotros los protagonistas de nuestra propia historia, porque para los sueños no existen límites reales que impidan al canzar la excelencia académica, profesional y personal”. (PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados