sábado, 16 de abril de 2011

Rescatan a joven secuestrado en Carúpano

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a un joven de 18 años, secuestrado el domingo pasado en Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, en el oriente venezolano.

La información fue aportada este sábado en rueda de prensa por el jefe estadal del CICPC-Sucre, Efrén López, quien destacó que mediante la aplicación de la Operación Libertad fue posible el rescate de Alfredo Jesús Veloz Delgado.

Explicó que el rescate ocurrió a las 6:00 de la tarde de este viernes, cuando efectivos de la División Contra Extorsión y Secuestro de Caracas y de la Brigada de Respuesta Inmediata del estado Sucre sorprendieron a quienes ocultaban a Veloz en una zona montañosa del sector El Hoyo, en la carretera Carúpano-Casanay.

López precisó que quienes tenían secuestrado al joven pertenecen a la banda denominada Los gordos plateados de Oriente, cuyos integrantes abrieron fuego contra los efectivos policiales originándose un intercambio de disparos.

Los efectivos detuvieron a tres personas por este hecho, mientras que otra se dio a la fuga. En el lugar, los funcionarios del CICPC, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encontraron al joven con buen estado de salud.

Los aprehendidos son Wilfredo Alexander Rodríguez, de 29 años de edad; Ramón Ramiro Gil, de 20 años; y el comerciante Luis Enrique Toussant, de 43 años.

El jefe policial destacó que esta banda es señalada de operar en el eje oriental venezolano, específicamente en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Durante la rueda de prensa, Alfredo Veloz agradeció a los cuerpos de seguridad por su rescate.

“Siempre estuve atento ante lo que sucedía a mi alrededor. Tres sujetos me secuestraron y me trasladaron al sitio donde me mantuvieron amarrado. Siempre tuve fe de que en cualquier momento funcionarios de los cuerpos de seguridad llegarían al sitio para mi rescate”, dijo.

El padre del muchacho, Alfredo Veloz Lezama, también agradeció al personal de seguridad que ayudó para que su hijo regresara a casa.

“A las familias víctimas de este delito les digo que confíen en los cuerpos de seguridad, porque están dispuestos a rescatar a todas las personas que son víctimas de este flagelo”, añadió.

1 comentario:

  1. benas tardes como es posible que personas que no tenga nada que ver con este secuestro lo esteen implicando ,es un padre de familia trabajador les hago un llamado a la justicia para que tengan conciencia y no paguen justo por pecador que sean justos .

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados