martes, 5 de abril de 2011

Siptra-Salud-Sucre solicita aclaratoria a la Ministra Sader

La mañana de este lunes directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud del Estado Sucre (Siptra-Salud-Sucre), durante una declaración ofrecida a los medios de comunicación, solicitaron a la Ministra de la Salud que aclare lo referente al aumento de salarios y homologación de bono a todos los trabajadores de salud en el país, anunciado hace pocos días.

En noviembre de 2.010 el Ministerio de la Salud dio un bono de 550 Bsf a todo el personal asistencial (odontólogos, bioanalistas, enfermeras profesionales, radiólogos y nutricionistas), luego que estos gremios marcharan en la ciudad de Caracas para solicitar mejoras en sus salario, además recientemente anunció que homologaría este beneficios al resto de los trabajadores y que se daría un aumento del 40%, así lo recordaron Alejandro Hernández, Guillermo López y Esther Patiño directivos de Siptra-Salud a su salida de una reunión con José Antonio García directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera UNETE en las instalaciones del hospital “Antonio Patricio de Alcalá”.

Indicaron que según lo anunciado por la Ministra el bono será otorgado a todos los trabajadores que hayan salido excelente en su evaluación, pese a que consideran este bono como un acto de justicia, aseveran que excluirá a todo el personal fijo y contratados del Estado Sucre.

“No existe ningún trabajador de la salud en nuestro estado que logre la calificación de excelente, además a los contratados no se les evalúa, con lo que ninguno en nuestra región les tocará el bono de ser éste el método”.

Piden que se aclaren como será otorgado el bono de 550 Bsf considerando la situación planteada por ellos.

Solicitan que el bono sea otorgado a todos los trabajadores fijos y contratados, y que se cancele con retroactivo desde el mismo momento en que los trabajadores asistenciales comenzaron a gozar del mismo, “lo contrario distorsionará las escalas de salarios y creará mas discriminación”.

En el mismo orden de ideas, creen que el aumento debe darse luego que se homologue el bono, pues de lo contrario aseguran que acentuará las distorsiones en la escalas de sueldo y salarios del sector como ocurre en este momento a consecuencia del bono, donde trabajadores con menor grado en la clasificación sobrepasaron a grados que los superaban en la escala.

La Ministra para la Salud María Eugenia Sader también anunció que seria discutida la normativa laboral del sector.

Para estos líderes Sindicales discutir con las organizaciones de trabajadores es lo propio para lograr acuerdos justos, poder mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y poner fin a la discriminación reinante entre fijos y contratados impuesta por décadas en este sector.

Por ultimo también solicitaron que se aclare con quien será la discusión de la normativa laboral, considerando la existencia de varios sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados