martes, 12 de abril de 2011

Transformadores más potentes en Güiria, Cariaco e Irapa

Trabajadores de la estadal Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ejecutan labores de sustitución de transformadores por otros de mayor potencia, a fin de aumentar la capacidad en las subestaciones eléctricas y mejorar el suministro de energía en el estado Sucre.

El jefe de la Zona 3 de Transmisión Corpoelec-Sucre, Alberto Mejías, informó que en la subestación eléctrica Güiria (Valdez) fue instalado el primer transformador de potencia 36 MVA, en sustitución del de 20 MVA, para incrementar su capacidad.

Refirió que después del asueto de Semana Santa prevén colocar el segundo transformador de 36 MVA en la subestación de transmisión Cariaco, en el municipio Ribero, y seguidamente colocarán el tercero, de igual potencia, en la de Irapa, en la jurisdicción de Mariño.

Explicó que el primer transformador de 36 MVA, instalado el domingo pasado, representó una inversión de 8 millones de bolívares y la mano de obra de 17 trabajadores de esta empresa estadal.

Indicó que este nuevo transformador permitió mejorar el suministro eléctrico en el municipio Valdez, y en los caseríos Soro, Las Canelas, Las Piedras y Los Clociel de la jurisdicción Mariño.

“Con la ejecución de este proyecto mejora la calidad de vida de los sucrenses, permite el desarrollo de los planes habitacionales y de las empresas agroindustriales”, expresó.

Enfatizó que el consumo promedio en Valdez representa el 40% de potencia del nuevo transformador, dejando a la disponibilidad un 60% de energía para ser aprovechado por las pequeñas y medianas industrias en pro de mejorar la calidad de vida de los sucrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados