viernes, 13 de mayo de 2011

Dueño de constructora de la OCV Villa San José detenido por estafa

Un ciudadano de nacionalidad italiana fue detenido en la tarde de este jueves por funcionarios de la policía estadal, por su presunta vinculación con una estafa inmobiliaria a 104 familias en Cumaná, capital del estado Sucre.

El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Luis García, dijo que el aprehendido, Giovanni de Andrade, es el presidente de la empresa Servicios y Construcciones Siracusa C.A.

El Tribunal de Control dictó medida privativa de libertad contra De Andrade, de 68 años de edad, y su socia, de quien se desconoce su paradero.

García indicó que De Andrade fue imputado por la presunta comisión de estafa agravada. Los afectados, miembros de la OCV Villa San José, formularon la denuncia en el 2008 por retraso en la construcción del urbanismo en el sector Los Cocos de Cumaná.

Dijo que la empresa constructora tenía una oficina donde ofertaba el urbanismo OCV Villa San José en Cumaná, la cual fue cerrada en el 2009. “De igual forma, ellos (De Andrade y su socia) seguían recibiendo pagos por concepto de inicial”.

El Ministerio Público continuará con las investigaciones a fin de subsanar la situación de las víctimas y determinar si existen otras personas vinculadas.

García contabilizó 365 denuncias recibidas por el Indepabis en Sucre, y se han dictado seis medidas preventivas de ocupación y operatividad temporal contra los urbanismos Villa Cariño, Los Lirios, Villa Felicidad, Los Chaguaramos y Ciudad Justicia en Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados