miércoles, 18 de mayo de 2011

Gobierno interviene tres urbanismos en Cumaná

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, informó que en la ciudad de Cumaná intervinieron tres proyectos urbanísticos, dos por no concluir las obras que fueron contratadas por el gobierno, y el otro por estafar una empresa privada a las familias que dieron el dinero sin recibir sus casas.

Molina señaló ayer en Actualidad de Unión Radio que el gobierno asume la ejecución de las viviendas de los Complejos Los Chaguaramos y Los Tejados, así como de Ciudad Justicia.

Explicó que en los dos urbanismos, Chaguaramos y Los Tejados, se trata de familias que estaban esperando para suscribir contrato de compra venta con el gobierno nacional. A esta empresa se les asignó unos recursos económicos del gobierno nacional, y fueron malgastados, dijo.

Mientras que el desarrollo Ciudad Justicia era de una empresa privada “y estafaron a unas 200 familias que aportaron hace cuatro años entre 6 mil y 12 mil bolívares y más nunca les respondieron”. Agregó que en este caso ya se instaló la junta administradora con los mismos afectados.

Indicó que el ministerio cuenta con un cuerpo de inspectores muy activos en todo el país apoyados por la Guardia Nacional para supervisar la construcción de obras.

Lluvias no han afectado Misión Vivienda
Molina aseguró que las recientes lluvias no han afectado la construcción de las viviendas prometidas a los venezolanos.

“Estamos teniendo unas fuertes lluvias en algunos sectores, el gobierno está al frente tomando las medidas necesarias para ayudar a los posibles afectados, y obviamente en los sitios donde está lloviendo de alguna manera afecta a las obras, pero no amilana el ímpetu que tenemos en el avance sin parar de la gran misión Vivienda Venezuela, va avanzando aun con lluvias”.

Molina señaló que están vigilantes de la evolución de cada una de las obras, y hasta el momento no se ha tenido que afectar el cronograma. “Hasta ahora seguimos el cronograma”.

Reiteró que ya están en construcción 153 mil viviendas que deben culminar este año en todo el territorio, y ya se han iniciado las viviendas prometidas para el 2012. “Ya todos los terrenos están ocupados”, dijo.

El registro de la Misión Vivienda arrojará la cifra real y concreta de cuantas familias necesitan de soluciones habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados