El alcalde del municipio Arismendi, José Guerra, informó que han activado un plan de contingencia para solventar la situación de emergencia presentada en la parroquia Antonio José de Sucre, luego del deslizamiento de tierra que se registrara el lunes en la noche, como consecuencia -según la inspección técnica- de “falla en talud de cerro Curva del Viento”, generándose la pérdida total de 50 metros de vialidad en el tramo Cumbre de Caballo-Unare.
Guerra anunció que se habilitó un paso peatonal en zona montañosa que permite el enlace entre las comunidades Cumbre de Caballo-Unare, se activó un plan de movilización marítima y se puso en marcha un operativo de abastecimiento de gas y alimentos con el apoyo de la red Mercal y del Consejo de Pescadores de la parroquia El Morro.
Asimismo, aseguró que en las próximas horas se centrarán en la remoción de material suelto y en las gestiones pertinentes para la adquisición y colocación de un puente de guerra de 60 metros de largo por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Dentro del plan también está prevista la realización de un estudio topográfico y geológico para la reubicación del eje central de la carretera.
El diagnóstico fue realizado entre el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola, el MTC, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Arismendi, con el respaldo de la Gobernación del estado Sucre.
Arlette León, directora municipal de Desarrollo Urbano indicó que la situación afecta a 6000 habitantes de los poblados: San Juan de Unare, Sipara, Boca de Cumaná, Santa Isabel, Chuao, Puerto Viejo y Jabillar. Indicó que a pesar de la situación no fue interrumpido el servicio eléctrico ni tampoco el hidrológico. Agregó, que las actividades escolares están suspendidas en la zona durante dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados